domingo 26 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Manchester City cerró la Premier pasando por encima de Norwich

El cuadro ciudadano no tuvo piedad de un equipo que ya estaba descendido hace varias fechas, y se despidió de esta temporada del torneo inglés con un contundente triunfo 5-0. Ahora los pupilos de ‘Pep’ Guardiola tendrán unos días de descanso antes de jugar contra el Real Madrid por Champions.

Este domingo se jugó la fecha 38 y final de la Premier League, con todos los encuentros disputándose de manera simultánea. En ese sentido, el Manchester City cerró su temporada nacional con una abultada goleada 5-0 sobre un Norwich que hace varias fechas que ya estaba condenado al descenso.

Contra todo pronóstico, Norwich pudo ponerse en ventaja rápidamente gracias al cubano Onel Hernández (9’), pero el árbitro revisó la jugada en el VAR y terminó por anular la conquista. Manchester City se cobró revancha de inmediato y Gabriel Jesús (12’) cazó una pelota suelta en el área y puso el primero para los locales.

Manchester City fue sumamente superior desde ese momento y la pelota estuvo siempre bajo su control. Tras varias ocasiones del mismo Jesús y de Foden, fue finalmente Kevin De Bruyne (45’) quien anotó la segunda conquista. De este modo, los pupilos de Guardiola se fueron al descanso con una cómoda ventaja.

El segundo tiempo fue un monólogo de los ‘Citizens’ frente a un rival debilitado y descendido. David Silva, Sterling y Gabriel Jesús causaron estragos en la defensa visitante, por lo que no fue extraño que el mencionado Sterling (79’) anotara el tercer gol del partido y ampliara aún más las distancias. El triunfo se convirtió en goleada gracias a Riyad Mahrez (85’) que marcó con un disparo raso. Kevin De Bruyne (90’) cerró la fiesta con un golazo desde fuera del área.

Con este triunfo, Manchester City cerró la Premier League con 81 puntos en el segundo lugar, mientras que Norwich no pudo salir del último puesto de la tabla y terminó la temporada con 21 unidades.

Ahora el City tendrá algunos días de descanso, aunque con la mirada puesta en el duelo de vuelta de los octavos de final de Champions League que disputarán contra el Real Madrid el próximo viernes 7 de agosto a las 15:00 horas de Chile.

 

Publicado en: Noticias