domingo 26 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Chelsea venció al Wolverhampton y aseguró su cupo en la Champions

El cuadro dirigido por Frank Lampard cerró su temporada en un meritorio cuarto puesto gracias a su triunfo por 2-0 sobre Wolverhampton. De este modo, los ‘Blues’ consiguieron abrochar un boleto para la próxima Liga de Campeones, desplazando al Leicester al quinto lugar.

Este domingo la Premier League bajó la cortina con su fecha final, con todos los partidos disputándose de forma simultánea. De esta manera, el Chelsea recibió en Stamford Bridge al Wolverhampton, consiguiendo un meritorio triunfo 2-0 que le abrió las puertas de la Champions League para la próxima temporada. Por su parte, los Wolves irán a la Europa League.

En líneas generales, el primer tiempo tuvo una dinámica bastante pobre en cuanto a ocasiones de gol. Pero Chelsea logró cerrar el partido antes del descanso gracias a un tanto de tiro libre anotado por Mason Mount (45+1’) y una posterior conquista de Olivier Giroud (45+3’) tras un feo error entre la defensa y el portero Rui Patricio.

El segundo tiempo siguió la misma senda y no tuvo prácticamente ninguna ocasión de gol destacable. Ambos equipos tenían más o menos sellado su destino en la competición, por lo que arriesgar el resultado no era conveniente para ninguno.

Con este triunfo, el Chelsea alcanzó 66 puntos, dejando 4 unidades por detrás al Leicester y asegurando el cuarto puesto de la Premier, lo que los hará acreedores de un sitio en la fase previa de la Champions. Por su lado, los Wolves quedaron estancados en 59 unidades, aunque a pesar de la derrota se aseguraron el séptimo lugar de la tabla y podrán participar de la próxima Europa League.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Olivier Giroud