lunes 27 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «Aunque a algunos les duela y arda, Bielsa marcó una era»

El volante chileno del Mazatlán puso al 'Loco' como el técnico más influyente de la 'Roja' en el último tiempo: "Si bien no ganó nada con Chile, siento que él marca un antes y un después en la selección chilena", indicó el 'Mago', quien no descarta volver al país para retirarse en Colo Colo.

Jorge Valdivia no olvida a Marcelo Bielsa. Luego del ascenso con el Leeds, el ‘Loco’ volvió a estar en boga en el mundo futbolístico. Por eso, el ‘Mago’ no dudó en calificar al rosarino como el estratega más influyente de los últimos años en la selección chilena, lo cual cree que fue clave para el bicampeonato de América.

«Muchos lo extrañan, aunque a algunos les duela y les arda, a Bielsa lo quieren por eso, no vendía humo y creo que puede tener muchas cosas malas, pero al ser un entrenador se le tiene que valorar por cómo es como técnico. Yo tuve grandes entrenadores y algunos muy malos y la verdad es que es un entrenador que marcó una época», dijo el ’10’ en canal 13.

El volante del Mazatlán añadió que «si bien no ganó nada con Chile, siento que él marca un antes y un después en la selección chilena y con la generación dorada. Por más que salgan algunos entrenadores a decir que esta generación venía de otro proceso, de las juveniles, es mentira. Bielsa cambió el chip a la Selección, él es quien entrega fundamentos deportivos, tácticos, cosas que ningún entrenador había dado».

En relación a las diferencias con Jorge Sampaoli, el ex jugador del Palmeiras sostuvo que «Bielsa sacó un grupo de jugadores que era exportable y Sampaoli sacó un grupo de jugadores que venía con él desde la ‘U’, siendo campeón de la Sudamericana, entonces se juntaron dos generaciones y eso hace que venga todo el éxito de Sampaoli».

En tanto, el dos veces mundialista con Chile indicó que no descarta un retorno a Colo Colo, pues «si me llaman volvería sin problemas, pero no ha pasado. Yo no tengo mayores trabas por así decirlo para volver a Colo Colo. Me gustaría retirarme en Colo Colo, lógico».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia » Marcelo Bielsa