lunes 27 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Concacaf establece nuevo formato de clasificación para el Mundial

Ya quedó todo definido en la Concacaf de cara a las competiciones de selecciones que se realizan entre sus integrantes y estableció nuevas fechas y formatos para las Clasificatorias, Copa de Oro y Liga de Naciones. Los equipos con mejor registro en el ranking FIFA son los más beneficiados.

Las distintas confederaciones continentales están organizándose para establecer las nuevas fechas y formatos de los torneos que organizan a nivel de clubes y de selección. Ante esto, la Concacaf definió un nuevo formato de clasificación para el Mundial de Catar 2022, la Copa de Oro y la Liga de Naciones.

Los 3.5 cupos que tiene la Concacaf para el Mundial serán definidos tras una competencia dividida en tres fases. En la primera se enfrentarán 30 naciones en seis grupos de cinco integrantes, donde se clasificarán los punteros de cada grupo.

En la segunda ropa chocarán en una eliminación directa todos los ganadores de grupos, donde quedarán tres triunfadores que se sumarán a México, Estados Unidos, Jamaica, Honduras y Costa Rica, para conformar el octagonal final y definir los clasificados a la cita planetaria.

El ente confederativo también estableció una nueva modalidad para la Copa de Oro que se disputará entre el 10 de julio al 1 de agosto del 2021 en Estados Unidos. Además hizo lo propio para la Liga de Naciones. El detalle de aquellas modificaciones puedes verlas aquí.

Publicado en: Noticias