martes 28 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

«Si se programó la Libertadores, en UC nos preparamos para eso»

El portero de Universidad Catolica, Matías Dituro, indicó que espera su deseo es que mejore la situación en Sudamérica con la pandemia de coronavirus, para que así se pueda disputar la Libertadores, que el ente rector del balompié continental determinó que vuelva en septiembre.

Si bien la competencia en Chile aún no se reanuda y la situación de la pandemia de coronavirus se mantiene compleja en Sudamérica, en Universidad Católica se mantienen trabajando confiados en que se podrá reanudar el torneo continental en septiembre, tal como lo programó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«Si la Conmebol programó la Copa Libertadores, nos prepararemos para eso. Después, tomar una decisión hoy estando a un mes y medio, es apresurado. Espero que mejore la situación en todos los países de Sudamérica», expresó Matías Dituro en conferencia de prensa vía online.

Sobre la vuelta a las prácticas, el meta sostuvo que «me he sentido muy bien y estoy feliz porque quedé muy bien después de la operación. No tuve que hacer trabajo diferenciado. El ritmo de mis compañeros es muy bueno, se hizo un gran trabajo en casa».

Dituro sostuvo también que «estar en San Carlos es espectacular, da adrenalina pensar que estamos avanzando y que estamos cada vez más cerca del regreso. En relación a las posibles lesiones, es muy difícil medirse en un partido, así que el cuerpo técnico está viendo las cargas, pero no estaremos exentos en el regreso. De igual forma, no hay fecha real para el regreso, pero no te puedo decir nada».

Hay que recordar que Católica es parte del grupo C de la Libertadores, donde perdió sus primeros dos duelos ante Inter de Porto Alegre y América de Cali, mientras que el cierra de la primera rueda de la esta ronda está fijado para el 16 de septiembre ante Gremio en calidad de local.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro