martes 28 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Astaburuaga: «Deseché todas las otras ofertas para llegar a Católica»

En conversación exclusiva con Prensafútbol, el defensor de Universidad Católica, habló sobre el retorno a las prácticas y la actualidad dentro de la institución. Además confesó ser hincha cruzado desde niño y dio su opinión sobre el cruce entre Nicolás Castillo y ‘Chapa’ Fuenzalida.

El joven defensor de Universidad Católica, Tomás Astaburuaga, fue el invitado especial para una nueva edición de El Show de Prensafútbol. El formado en Unión Española habló sobre sus deseos y proyecciones profesionales, pero antes de partir al fútbol internacional, quiere consolidarse en el club del que es hincha.  

«Es verdad que deseché todas las ofertas para poder venir a Universidad Católica (…) Desde chico soy del club y cuando me llamó el ‘Tati’ Buljubasich no lo pensé y vine de inmediato. Quiero madurar en Católica es un deseo que también tengo como hincha», confesó.

«Me llegaron ofertas de Bolívar y Necaxa, pero yo opté por lo deportivo. Mi objetivo es consolidarme en Católica y poder dar el salto a Argentina», comentó.

Astaburuaga también expresó el deseo de que el club opte por comprar su pase, pero para aquello debe tener mayor continuidad. «Ahora se va a volver a jugar y estoy preparado para cuando me toque. Quiero hacerlo bien y poder demostrar», enfatizó.

El defensor también se ilusiona con la ‘Roja’, donde declaró que «la selección lo veo cercano. Depende de mí, tengo que seguir trabajando para poder llegar ahí y cuando me toque aprender de los bicampeones de América».

Uno de los temas que involucró a Universidad Católica en los últimos días fue la crítica que le hizo Nicolás Castillo a José Pedro Fuenzalida por unas declaraciones de este último valorando virtudes de los archirrivales Colo Colo y Universidad de Chile.

«En el caso de Nico Castillo y ‘Chapa’ Fuenzalida yo hubiese sido más reservado porque las redes sociales son un arma de doble filo», dijo al respecto Astaburuaga.

Además agregó que «ese tema ni se tocó, nosotros estamos concentrados en prepararnos para el campeonato y la Copa Libertadores».

Finalmente, el ex Antofagasta tuvo palabras de elogio para el capitán de Católica. «’Chapita’ Fuenzalida es un excelente jugador, pero también es una excelente persona. Siempre está aconsejando a los más jóvenes y no solo lo hace él, también lo hacen los más experimentados», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Tomás Astaburuaga