miércoles 29 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Zampedri no se mueve: «Aposté por la UC y el club por mí»

El delantero argentino aseguró que desechó varias ofertas a mitad de año para quedarse en el conjunto 'cruzado', esperando demostrar de lo que es capaz de aquí a diciembre. Además, el ex Rosario Central analizó el calendario que viene para Católica post coronavirus.

Una de las preocupaciones de Universidad Católica en medio de la pandemia del Coronavirus, era el futuro de Fernando Zampedri, quien pudo partir de la institución a mediados de año. Sin embargo, el propio delantero aseguró que su objetivo es quedarse en la precordillera, respetando su contrato hasta diciembre.

«Tuve llamados importantes, pero con mi familia decidimos quedarnos a finalizar a algo que arrancamos en diciembre. Aposté a este club y el club lo hizo por mí», confesó el ex ariete de Rosario Central.

En la misma línea, el argentino aseguró que «decidimos finalizar primero el préstamo que tengo acá, finalizar el año de la mejor manera, demostrar lo que puedo llegar a dar, conseguir un título tan esperado para el club. Puse todo eso adelante y me quedé con eso». 

Consultado sobre el regreso a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, Zampedri indicó que «estamos trabajando y terminando una fase. Creo que el jueves o viernes arrancamos una fase donde podemos pasarnos la pelota con más jugadores y tener contacto. Yo creo que a partir del lunes vamos a arrancar una semana muy linda, porque ya vamos a poder hacer combinaciones y buscar jugadas, que es lo que veníamos haciendo al inicio de este año».

En cuanto finalice el receso por el coronavirus, la UC tendrá un cargado calendario, pues además del Campeonato Nacional, que aún no tiene fecha de reinicio, deberán disputar la Copa Libertadores, que se reanudaría en septiembre, y la Copa Chile.

«Vamos a tener tres competencias en muy poco tiempo, así que el cuidado personal se tiene que doblar. Y después, lo bueno que hay es que se van a sumar cambios. Creo que eso ya está, eso es muy bueno. Va a dar mucho oxigeno y aire para los partidos», cerró.  

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Zampedri