miércoles 29 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Cagliari necesitó de un tiempo para vencer a Juventus

El cuadro de Cerdeña evitó el festejo de la 'Vecchia Signora' tras su consagración como campeón por novena vez de la Serie A, necesitando solo de goles en el primer tiempo para imponerse por 2-0 al conjunto de Turín. El joven Luca Gagliano fue la gran figura de los locales.

Los festejos de Juventus como campeón de Italia, por novena vez consecutiva, deberán esperar. En su visita a Cerdeña, el elenco dirigido por Maurizio Sarri no pudo con Cagliari, inclinándose por 2-0 en la penúltima fecha de la Serie A.

La apertura de la cuenta llegó rápidamente para los locales en el Arena Cerdeña. En los 8 minutos, el joven Lucas Gagliano recibió un pase de Federico Mattiello y mandó el balón al fondo de las redes. El propio Mattiello pudo poner el segundo minutos más tarde, pero Gianluigi Buffon evitó el tanto.

Parecía que en los 16′ llegaba el empate para la ‘Vecchia Signora’, pero el tanto anotado por Cristiano Ronaldo fue anulado por fuera de juego. La ‘Juve’ buscó la igualdad por todos los medios, pero no encontró claridad para anotar y emparejar el marcador.

Cuando se iba el primer tiempo, llegó el golpe de gracia por parte de los locales. Gagliano habilitó a Giovani Simeone, quien sacó un potente disparo colocado al poste izquierdo, dejando sin opción a ‘Gigi’ Buffon y aumentando la ventaja para los locales.

Los pupilos de Maurizio Sarri se adueñaron del segundo tiempo, tomando el control del balón y buscando grietas en la defensa rival para descontar y optar al menos al empate. Pero el trabajo en retaguardia del elenco de Cerdeña fue mejor y sostuvieron el 2-0 hasta el pitazo final.

Juventus, si bien se consagró campeón, mantiene un irregular andar en el regreso tras el coronavirus, quedándose con 83 puntos y debiendo cerrar el torneo ante Roma. Cagliari, en tanto, llegó hasta las 45 unidades en el decimotercer puesto y despedirá la temporada ante AC Milan.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias