jueves 30 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo informó que tiene un integrante con positivo por COVID

El 'Cacique' informó que un miembro del plantel resultó diagnosticado con coronavirus, por eso fue apartado de los trabajos en el Monumental y deberá cumplir con los 14 días de cuarentena. Los albos indicaron que cumplen con los requerimientos del ministerio de Salud.

La preocupación se instaló en Colo Colo, puesto que este jueves 31 de julio se confirmó que un integrante del plantel resultó diagnosticado con coronavirus, razón por la cual se encuentra aislado y cumplirá cuarentena en su domicilio para no contagiar a ningún otro compañero.

La alerta se encendió en el Monumental tras el retorno a las prácticas, donde ya se encuentran en fase 2 de entrenamientos y trabajando de manera grupal. Por eso, el ‘Cacique’ indicó que tomó todos los protocolos exigidos por el ministerio de Salud de Chile.

«Gracias a nuestro testeo constante, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Colo Colo, el que ha sido aislado y enviado
a cuarentena según protocolo de la autoridad sanitaria», informaron los albos.

La publicación añadió que «al encontrarnos en fase 2 de los entrenamientos, no tenemos otro integrante del plantel contagiado ni con criterios de contacto estrecho según normativa ministerial». Esta etapa de prácticas significa que se pueden hacer ejercicios de manera grupal, pero no más de siete personas.

De esta manera, el futbolista contagiado deberá dejar la lista de autorizados por el ministerio del Deporte para el permiso único colectivo, el cual permite que los clubes vuelvan a entrenar en zonas que se encuentran en cuarentena.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gualberto Jara