jueves 30 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Milad: «Los clubes pueden impugnar, pero se ganó bien»

El nuevo presidente de la ANFP aseguró que los clubes que pretenden impugnar la elección están en todo su derecho, pero que la misma se ganó con votos legítimos. Además, el ex Intendente del Maule se refirió a su relación con Sergio Jadue y el mail que se filtró con fecha de 2016.

Luego de la apresurada salida de Sebstián Moreno, la ANFP eligió a Pablo Milad como su nuevo presidente. El ex Intendente de la Región del Maule valoró el triunfo por la unidad del grupo que lo fue a buscar, abordando también la impugnación que hará parte de la lista del perdedor, Lorenzo Antillo.

«Las elecciones fueron ganadas por votos, no por apreciaciones, con votos legítimos y pueden hacer esta impugnación, pero en la cancha se ganó bien, sin ningún tipo de objeción. Tengo una sensación de amargura por esta división, por este espectáculo que damos en el fútbol», apuntó el nuevo presidente del fútbol chileno

A pesar del intento por invalidar el proceso eleccionario que se llevó a cabo en la sede de Quilín, Milad confesó que «varios de los presidentes de la lista opuesta a la mía ya se comunicaron conmigo para decirme que no impugnarán y que se sumarán al trabajo que realizaremos en la ANFP y en la Federación sin poner más obstáculos».

Sobre el triunfo obtenido para presidir el ente rector del fútbol chileno, aseguró estar «muy contento, porque se mantuvo el respaldo inicial de cuando se me pidió ser candidato, y eso quiere decir que hubo un trabajo mancomunado para armar un programa de trabajo para este gobierno».

Finalmente, Milad habló de su relación con Sergio Jadue y un mail que se filtro con fecha del 2016. “Jadue fue presidente por un periodo y medio. Seis años. Todos los presidentes tuvimos relación con él, porque era muy cercano. Todos teníamos dialogo estrecho. De hecho en la reelección tuvo 29 votos a favor. Todos apoyamos su gestión hasta ese momento. Era un dirigente que te llamaba cuando tu equipo ganaba. Eso se estableció así”, dijo.

«Todas las investigaciones son claras. Tengo una historia y de todos los lugares he salido bien. Con la frente en alto, y sin ningún cuestionamiento a mi probidad. Trataron dañar mi imagen para obtener votos. Hay muchos que se comunican con él, porque tienen amistad. Yo no hablo con él hace cuatro años», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad