jueves 30 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

DT de Colo Colo: «Espero que la Justicia resuelva lo de Valencia»

El técnico de Colo Colo, Gualberto Jara, no quiso profundizar en las denuncias que pesan sobre el volante albo, pero indicó su confianza en que los tribunales actúen de buena manera. Además, el paraguayo indicó que el trabajo no se entorpeció a pesar de tener un positivo de COVID-19.

El técnico de Colo Colo, Gualberto Jara, se refirió escuetamente a las denuncias de violencia intrafamiliar que pesan sobre el volante del ‘Cacique’, Leonardo Valencia, situación que el estratega de los albos espera que se resuelva a la brevedad.

«Con respecto al tema de Leo Valencia, con mucho respeto, quiero decirles que lamento mucho la situación por la que están atravesando ambos y sobre todo porque están involucrados menores. Espero que la solución de la Justicia llegue pronto. Valoro y respeto mucho el tema de la familia», indicó el paraguayo.

En tanto, el ‘guaraní’ no quiso profundizar en el tema del integrante del cuadro popular que resultó positivo de coronavirus en el último testeo, tal como informó el propio club durante las primeras horas de este jueves 30 de julio.

«Tenemos que adaptarnos a la situación, estamos cumpliendo las normas y los protocolos. Es la única información que puedo dar y debemos seguir trabajando», manifestó el entrenador de Colo Colo, que también dejó entrever que están inquietos por un posible rebrote de COVID-19 en el país.

«La preocupación está. Estamos viendo lo que está pasando en Europa y nos preocupa. Tenemos protocolos muy exigentes y los estamos cumpliendo. Es muy difícil que tengamos un porcentaje alto de contagios en la actividad misma, en la cancha. Sin embargo, en los entornos en los que se manejan los jugadores ahí está el peligro», indicó.

Jara sentenció que «el torneo chileno no va a ser lo mismo que antes de la pandemia. En las grandes ligas, no se puede apreciar la misma intensidad, muchos equipos les costó retomar la línea de juego. El hecho de jugar sin publico también afecta. El tema de los cinco cambios los europeos lo están aprovechando al máximo. En algún momento la exigencia puede de afectar en lo físico».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gualberto Jara » Leonardo Valencia