jueves 30 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Milad quiere Libertadores y profesionalizar fútbol femenino

Pablo Milad detalló su plan para el desarrollo del fútbol femenino, apuntando a que las seleccionadas tengan un contrato profesional para que se dediquen 100% a la actividad, además de la creación del COL para la próxima Copa Libertadores que se jugará en Chile.

Luego de estar en el olvido durante la administración de Sergio Jadue, el fútbol femenino resurgió gracias a Arturo Salah y Sebastián Moreno. Ya instalado como parte de la actividad, Pablo Milad, nuevo presidente de la ANFP, adelantó sus plantes para su desarrollo.

«En nuestro programa hemos dicho que queremos aumentar el financiamiento para el fútbol femenino, queremos empezar a organizar el Comité Organizador Local (COL), porque se jugará la Copa Libertadores en Chile a partir del mes de enero, aunque es una fecha que puede variar, donde habrá tres equipos chilenos en competencia», indicó el ex Intendente del Maule.

En cuanto al torneo local, Milad considera que «está en un proceso de evolución, donde nosotros proponemos que las seleccionadas chilenas deben ser profesionales, que va a ser el primer paso para que puedan entrenar libremente sin preocuparse de tener otro trabajo y poder financiarse por una contratación de cada uno de los clubes».

«Será un primer paso para ir profesionalizando poco a poco el fútbol femenino , para darle una sustentabilidad, un futuro y la tranquilidad para que las chicas puedan dedicarse a esto al 100%, lo que mejorará el nivel y rendimiento del torneo», agregó el presidente de la ANFP.

Finalmente, Milad apuntó que «por ahora Colo Colo y Santiago Morning tienen jugadoras contratadas, pero hay que normar cosas, desde el punto de vista federativo, los derechos formativos, pases internacionales. Haremos un trabajo profundo en modificar, orientar y proteger a las jugadores. También hay detalles en los seguros médicos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad