jueves 30 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Con Tokio en la mira: Repechaje de la ‘Roja’ femenina ya tiene fecha

Luego de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, la FIFA informó de la programación de la repesca a la máxima cita del deporte, el cual Chile dirimirá con Camerún. Los partidos fueron programados para febrero del 2021.

La selección chilena femenina estaba a la espera. Luego de la postergación de los Juegos Olímpicos a causa de la pandemia de COVID-19, el certamen se retrasó un año y la repesca quedó en vilo. No obstante, este jueves 30 de julio la FIFA determinó que la serie de la ‘Roja’ y Camerún se jugará en febrero del 2021.

De acuerdo a la máxima cita del balompié mundial, los partidos se jugarán el próximo 18/02 y el 24/02, siendo en primer lugar locales los africanos, mientras que el segundo encuentro será el turno de Chile de ejercer de anfitrión.

No obstante, la FIFA aún debe determinar dónde se desarrollarán los choques de la escuadra de José Letelier, decisión que quedó pospuesta para el próximo 31 de octubre.

De esta manera, la Selección y Camerún definirán qué equipo llegará a los JJ.OO, serie a la que llegó Chile tras ser subcampeón de Copa América 2018. Por eso, la ‘Roja’ espera sortear a las africanas y sumar un nuevo logro luego de haber jugado por primera vez un Mundial adulto en Francia 2019.

Publicado en: Noticias