jueves 30 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

«Con el manejo del COVID en Chile, el torneo debería volver en 2021»

Yipsy Ojeda, volante del Cáceres, conversó con Prensafútbol en un nuevo Instagram Live, abordando el rebrote del coronavirus en España y asegurando que no le parece buena idea el retorno del torneo femenino en octubre. Además, aseguró que el 2008 fue el mejor año de la actividad.

En un nuevo Live de Instagram, Prensafútbol conversó con la volante del Cáceres, Yipsy Ojeda, quien relató su vivencia con los rebrotes del coronavirus en España, considerando que con el manejo que se le ha dado a la pandemia el Chile, no sería bueno que se retome el fútbol femenino.

Las condiciones que tienen las mujeres no son las mismas que los hombres. Ellos se pueden trasladar individualmente, mientras que las mujeres suelen trasladarse con más gente o transporte pública. Para mí, la liga no deberían continuar hasta el próximo año, porque no se ha manejado el COVID-19 de la mejor forma», explicó le mediocampista.

Pero Ojeda también repasó su carrera en Chile, recordando especialmente el 2008 donde jugó el sudamericano disputado en Melipilla y estuvo cerca de jugar el Mundial Sub 20 de ese año, considerando que fue el mejor para el fútbol femenino en el país.

«Permitió construir estadios y visibilizar el fútbol femenino. Ese año fue uno de los mejore a nivel del fútbol femenino, teniendo un sudamericano y un mundial en el país», apuntó la jugadora de Cáceres.

En la misma línea, valora la determinación de llevar a la ‘Roja’ a regiones, pues ha despertado el interés de los hinchas. «Creo que la gente, siempre que se ha ido a regiones, a respondido con el fútbol femenino, cuando era muy conocida y o no tanto. Fue una decisión acertada de la ANFP llegar los partidos fuera de Santiago, lo sintieron los jugadores y se notó también en la recepción en los estadios y televisión», indicó.

Finalmente, tuvo palabras para el caso de abuso que se dio a conocer en Palestino, explicando que «Las mujeres hemos ido tomando valor, sobre todo estos últimos años, donde se nos ha dado esa confianza para contar lo que sucede. En este minuto en Chile hay una situación donde no nos callamos nada, que somos dueñas de nuestras propias vidas. Las niñas que sufrieron este acoso creo que entendieron eso, y se sintieron respaldadas por el resto de las mujeres, no solo colegas o compañeras de equipo. La situación me parece inaceptable».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Yipsy Ojeda