viernes 31 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Carlos Villanueva: «Audax no mostró un interés por mi vuelta»

El 'Piña' debió salir a aclarar las razones por las cuales no retornó al club donde brilló en Chile, por eso indicó que "mi intención siempre fue retornar a Audax Italiano". No obstante, decidió fichar en Palestino al ver que los audinos no intentaron ningún acercamiento ni oferta.

Carlos Villanueva explotó futbolísticamente en Audax Italiano y su nombre siempre estuvo ligado a los floridanos. El propio ‘Piña’ indicó muchas veces que quería volver a terminar su carrera en los ‘itálicos’. Por eso, sorprendió su fichaje en Palestino, algo que el zurdo explica por el escaso interés que demostró la dirigencia verde.

El ex seleccionado chileno salió al paso de sus críticos y difundió un comunicado en el cual expresa que si el reencuentro no se concretó no fue por su culpa: «Por el enorme respeto y cariño que le tengo a la familia audina es que decidí contar mi verdad», partió diciendo.

El ex jugador del Blakburn Rovers añadió que «como lo manifesté constantemente, mi intención siempre fue retornar a Audax Italiano, del cual me siento eternamente agradecido y es por ello que -antes de aceptar cualquier otra oferta- le pedí a mi representante, Jorge Jiménez, que se comunicara con el presidente Lorenzo Antillo, dejando en claro que fuimos nosotros los que creamos el primer y único acercamiento».

Villanueva contó también que «su respuesta fue: ‘nos encantaría tenerte, sería un lujo, pero no tenemos presupuesto’. Siento que jamás demostraron un real interés en que llegara al club, fui yo quien los contactó, nunca intentaron reunirse conmigo a conversar y ni siquiera llegué a recibir una oferta por parte de ellos, siendo esa su respuesta definitiva».

El ‘Piña’ sentenció que «frente a ese escenario es que comencé a ver otras opciones para volver al fútbol chileno, agradeciéndole a Palestino, a sus dirigentes y a su entrenador que mostraron un gran interés hacia mi persona como jugador, haciéndome sentir valorado, donde llego a aportar al equipo, a su fútbol y no a retirarme».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Villanueva