viernes 31 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Ariel Holan: «Sin dinámica no se puede competir a nivel internacional»

El DT de Universidad Católica expresó que los equipos chilenos necesitan jugar con alta intensidad para lograr equiparar en algo las diferencias económicas que tienen otros equipos a nivel internacional. "Hay que hacer competitiva la liga para poder competir", indicó el técnico.

Una de las grandes deudas de Universidad Católica es plasmar a nivel internacional su dominio en el fútbol local. El bicampeón chileno aspira a dar ese salto de la mano de Ariel Holan, quien también considera clave que los equipos nacionales se exijan al máximo para lograr equiparar las diferencias económicas.

«Es imposible competir a nivel internacional sin dinámica, sobre todo pensando en contrarrestar las diferencias económicas que existen», partió diciendo el ex entrenador de Independiente en conversación con Directv.

El argentino añadió que «Flamengo para ganar la Copa Libertadores gastó 80 millones de dólares. River y Boca tienen presupuestos muy altos. Los equipos brasileños también. Será fundamental hacer competitiva la liga para poder nivelar».

El estratega de los ‘cruzados’ explicó también el estilo de juego que más le gusta en la UC: «Nos sentimos cómodos jugando 1-4-3-3. Si tenemos alguna variante, la iremos ensayando y, si consideramos que podemos aplicarla con eficacia, lo haremos», sostuvo.

En tanto, el estratega no se cerró a un posible retorno de Nicolás Castillo para apoyarlo en su recuperación. «Es difícil hablar sobre supuestos. He dicho que a ‘Nico’ lo quise llevar a Independiente, pero él fue de Portugal a México. Es jugador de selección, pero de ahí a decir que quiero que venga, respeto la línea de conducción del club», expresó.

Respecto a los nuevos valores del elenco de la franja, Ariel Holan sentenció que «César Munder es un chico que tiene una proyección enorme. Aaron Astudillo es un jugador muy dinámico. Tenemos un grupo de chicos como Kevin Fernández, Barticciotto, Tapia que van entrando en el ritmo de jugadores de primera división».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan