viernes 31 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

PSG venció a Lyon y se quedó con la triple corona en Francia

Una gran temporada cerró a nivel local el PSG, luego de llevarse la Copa de la Liga por penales ante Lyon. El conjunto comandado por Thomas Tuchel quedó con gran confianza de cara al cruce por los cuartos de final de Champions League ante el peligroso Atalanta.

Tras un extenso encuentro, PSG ganó a través de definición por penales a Lyon y se quedó con su novena Copa de la Liga. Con esto el cuadro capitalino se llevó todos los premios en Francia. La Ligue1, Copa de Francia y el título recientemente obtenido.

En la primera etapa, el París fue más profundo que su rival, activando el trabajo del arquero Antony Lopes, quien respondió cada vez que se le requirió. El Lyon de todas formas logró complicar a su rival y a pesar de no generar ocasiones de gran peligro, no le permitió al equipo de Thomas Tuchel ser protagonistas del juego.

En el complemento Navas comenzó a ver más acción, sobre todo en la parte final del encuentro, donde tuvo que intervenir en un par de ocasiones tras interesantes contrataque del Lyon. PSG se vio más flojo en el segundo tiempo, pero Neymar fue quien se las arregló para incomodar a la defensa rival.

En el tiempo extra, Antony Lopes ratificó su posición como figura del partido. El arquero del Lyon fue quien se encargó de dejar su arco en 0 y evitó que PSG se llevara el partido en los primeros 90’ y en los últimos 30’. Finalmente el duelo se resolvió por penales.

Luego de una tanda con una efectividad del 100%, llegó el sexto turno en los pies de Traore, quien erró tras gran intervención de Keylor Navas. Finalmente, el español Pablo Sarabia convirtió el penal del triunfo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias