sábado 01 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Cornejo: “A mi papá le hubiera gustado verme jugar en Cobreloa”

El volante que actualmente milita en Universidad de Chile concedió una entrevista donde recordó la memoria de su fallecido padre. Además, se refirió al buen nivel mostrado personal y colectivamente antes del parón, junto con afirmar que “quiero que la ‘U’ me compre”.

Poco a poco los clubes van retomando las prácticas, algunos de forma individual y otros dando el paso a los entrenamientos grupales. Lo que es un hecho es que cada vez falta menos para que los equipos puedan volver a la cancha, luego de casi 5 meses de parón en el fútbol chileno.

En ese contexto el volante de Universidad de Chile Fernando Cornejo concedió una entrevista a La Tercera donde abordó este retorno, afirmando que “se sintió la falta de fútbol un poco, hay poco feeling con la pelota en el golpeo. A los que vivimos en departamento se nos complicaba tener contacto con el balón. Retomar ese contacto, los pases, pegarle al arco, se va agarrando de a poco, igual que la confianza”.

Respecto a su futuro como futbolista, el jugador mostró de forma clara su intención de seguir en el cuadro azul, explicando que “quiero que la ‘U’ me compre, porque estoy a préstamo con opción de compra. Sería lindo quedarme unos años más. Después veremos que pasa. Pienso en que vuelva el torneo, demostrar lo mejor de mí y poder quedarme”.

En esa misma línea, el mediocampista también tuvo palabras sobre su proyección y la idea de ser parte del recambio de la selección chilena. En ese sentido, Cornejo detalló que “me gustaría ser parte de ese recambio. Con la campaña del 2019 y lo que vengo haciendo hasta ahora, me gustaría estar. Dependerá del cuerpo técnico”.

Por último, aprovechó la instancia para recordar la memoria de su padre, el fallecido exvolante Fernando Cornejo. De este modo, comentó que “al principio hablaban de que era ‘el hijo de…’. Pero sé lo que logró mi padre, lo que fue para Cobreloa, lo que hizo por la Selección, los goles que marcó. Pero nunca trato de ser mejor que él. Vengo marcando mi propia historia, trato de que me reconozcan por ser Fernando Cornejo Miranda”.

El jugador cerró su intervención respecto al fallecimiento de su padre añadiendo que “sabía que tenía que sacar fuerzas para llegar a ser futbolista, mi sueño, mi futuro. Y lo pude lograr. A mi papá le hubiera gustado verme jugar por Cobreloa”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? Efemérides #Prensafútbol #EstebanParedes festeja sus 40 años convertido en una leyenda viva del fútbol chileno, donde es el máximo artillero en Primera División con 216 goles. ⚽ Además, el ‘Bendito del área’ cosecha ocho títulos con #ColoColo, lo que lo convirtió en todo un referente en el cuadro del ‘Cacique’. Asímismo, #Paredes pasó por #Cobreloa, #SantiagoMorning, #UniversidaddeConcepción, #PuertoMontt, mientras que en el extranjero defendió a #Atlante y #Querétaro. Eso no es todo para el delantero, ya que fue dos veces Mundialista con #LaRoja en #Sudáfrica2010 y #Brasil2014 – ¿Qué gol recuerdas del actual artillero albo? ? www.prensafutbol.cl – #prensafutbol #elshowdeprensafutbol #ligaprensafutbol #futbol #soccer #Chile #paredes #ColoColo #quédateencasa

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Cornejo