sábado 01 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Conte: “Esta temporada se ha hecho un gran trabajo”

El conjunto de Alexis Sánchez tuvo un gran cierre de temporada, donde fue semifinalista de la Copa de Italia, se quedó con el subliderato de la Serie A y está en la pelea por la Europa League. El técnico Antonio Conte mostró su conformismo tras lo mostrado durante el año.

Tras el triunfo de Inter sobre Atalanta, los lombardos se quedaron con el subliderato de la Serie A, a tan solo un punto de Juventus. A pesar de que hubo cierta irregularidad en algunos momentos de la temporada, el balance que hizo el técnico Antonio Conte fue positivo, y así lo enfatizó en la conferencia post partido.

«El camino que ha hecho este equipo me da satisfacción, los 43 puntos obtenidos fuera de casa, tener la mejor defensa y el segundo mejor ataque, haber sufrido la menor cantidad de derrotas, haber recuperado muchos puntos en otros equipos, pero el mérito es de los jugadores y las personas que trabajaron con ellos”, dijo Conte

Además agregó que “con todas las dificultades que ha tenido este año también en términos de lesiones, creo que se ha hecho un gran trabajo y hay números importantes, como los 82 puntos anotados».

De todas formas reconoció una diferencia con el campeón. «Creo que la brecha existe con la Juventus. Debemos estar equilibrados, sin excesos de depresión o euforia. En el campeonato cumplimos con nuestro deber como en la Copa de Italia y ahora está la Europa League, trataremos de causar una buena impresión, este año tiene que terminar de la mejor manera. Agradezco a este grupo de profesionales que han hecho tanto este año”, comentó.

Respecto al desarrollo del partido de hoy, Conte manifestó que “hoy el juego se preparó de la mejor manera, los muchachos han mejorado mucho y ahora están muy activos incluso en la fase de no posesión. El equipo siempre continúa y luego hubo situaciones ofensivas que se estaban estudiando y preparando. También felicito a Gasperini, trajo algo nuevo y los que juegan contra Atalanta siempre estarán en problemas».

Finalmente, el estratega destacó a sus delanteros, en especial a su goleador, Lukaku. “Es un jugador atípico, las defensas opositoras saben que en campo abierto tiene la velocidad de un jugador de fútbol americano, si mejora en algunos detalles más se convertirá en un solo jugador. Pero hoy también me gustaron Lautaro y Alexis. Todos los chicos dieron todo y nunca dejaré de agradecerles», cerró. 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Inter de Milán » Serie A 
Jugadores relacionados: » Antonio Conte