domingo 02 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Rooney y derrotas con Barcelona: «La táctica de Ferguson fue suicida»

El delantero inglés recordó las finales perdidas en Champions League con Manchester United en 2009 y 2011 a manos de Barcelona que dirigía Josep Guardiola y apuntó a la manera que el ex DT Sir Alex Ferguson salió a enfrentar al elenco culé en ambos encuentros.

El actual atacante de Derby County, Wayne Rooney, recordó las finales perdidas de Manchester United con Barcelona por la UEFA Champions League en 2009 y 2011 y cómo lo afrontó el ex entrenador del club, Sir Alex Ferguson.

«Perdimos dos finales de la Champions League contra el FC Barcelona de Guardiola al tratar de presionar alto, lo cual fue suicida», señaló el delantero inglés en conversación con The Sundays Times.

En esa línea, el ex jugador de los ‘Diablos Rojos’ agregó que «recuerdo que Alex Ferguson dijo: ‘somos el Manchester United y vamos a atacar, está en la cultura de este club de fútbol’ y pensé: ‘No estoy muy seguro de esto».

Además, el ex Everton comentó que aún duelen esas derrotas contra el conjunto catalán. «Creo que todos los jugadores sabían, en el fondo, que era un enfoque equivocado, que estábamos abandonando el camino que nos había traído el éxito en esa semifinal de 2008, y efectivamente las dos veces nos superaron», mencionó.

Finalmente, Rooney vislumbró la vuelta del encuentro entre Real Madrid y Manchester City por Champions League. «Siempre es difícil para un club como el Real empezar un partido sabiendo que ‘entregaremos el balón’. Es lo mismo para United», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Waldo Ponce