domingo 02 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

FIFA defendió a Gianni Infantino: «No cometió ningún delito»

A través de un extenso comunicado, la máxima entidad del fútbol defendió la gestión del actual presidente de la organización y aseguró que no existe ninguna irregularidad en su gestión, a raíz de las investigaciones que encabeza el fiscal de Bélgica, Stefan Keller.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió un escrito en donde dejan en claro que no hay razón para investigar al presidente de la entidad, Gianni Infantino, la cual es comandada por el fiscal de Bélgica, Stefan Keller.

«No había ni hay absolutamente razón alguna para iniciar una investigación, porque no ha ocurrido nada delictivo ni por asomo. No existe ninguna prueba concreta en absoluto de ningún tipo de delito penal», señaló el ente máximo del fútbol en un comunicado.

Además, la organización continuó diciendo que «en la época en que se produjeron las reuniones entre el Presidente de la FIFA y el Fiscal Federal de Suiza, la Fiscalía General de Suiza (OAG, por sus siglas en inglés) estaba llevando a cabo investigaciones sobre más de 20 causas relacionadas con la FIFA; y la FIFA es considerada una parte perjudicada en esos procesos. Por tanto, era totalmente lógico que el Presidente de la FIFA se reuniera con el Fiscal Federal de Suiza».

La misiva salió a aclarar las investigaciones por Stefan Keller, cuya apertura se conoció el pasado jueves, está relacionada con una reunión que Infantino mantuvo con el fiscal general anterior, quien investigaba una trama de corrupción en el fútbol y que renunció el pasado viernes 24 de julio.

Por últimas, la carta enuncia que las charlas entre los miembros de la justicia han sido transparentes. «Las reuniones o contactos entre las partes y los fiscales son una práctica habitual durante una investigación. Por supuesto que no es ilegal. No es ilegal en ninguna parte del mundo», cierra el escrito.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » FIFA » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino