domingo 02 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Presidente del Barça: “Yo creo que los grandes fichajes se acabaron”

Josep María Bartomeu se mostró poco optimista respecto a la situación económica ‘culé’ tras la pandemia, la que no le permitiría invertir como acostumbra a hacerlo el Barça. Además, se refirió a la rebeldía de Arthur, comentando que “es un acto de indisciplina inaceptable”.

La pandemia de coronavirus ha causado estragos sanitarios, pero también económicos en todo el mundo. El fútbol no ha podido quedar ajeno a esta situación, ya que, a pesar de poder retomar las competiciones en gran parte del globo, los ingresos de los clubes han disminuido considerablemente en comparación a un año normal.

En ese sentido, el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu admitió no estar esperanzado en el poder adquisitivo de su equipo y del mundo del fútbol en general. “Yo creo que los grandes fichajes se acabaron, a menos que se hagan intercambios de jugadores. Todos los grandes clubes europeos están afectados. Todos trabajan para adaptarse. Y esto no va a durar un año, sino tres o cuatro”, fueron sus palabras al respecto.

En la misma línea, el dirigente catalán se enfocó en la posible contratación de Lautaro Martínez, afirmando que “el Barça ha hablado con el Inter de Lautaro en las últimas semanas, pero las conversaciones están paradas de mutuo acuerdo. La situación no invita a hacer grandes inversiones”.

Bartomeu también se refirió a una polémica que envuelve a su equipo, luego de que el brasileño Arthur decidiera declararse en rebeldía y no reintegrarse a la actividad del club tras cerrar su fichaje por la Juventus, en medio de un intercambio en el que Miralem Pjanic llegará a Cataluña.

De este modo, el presidente ‘culé’ dijo que “llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el ‘Barca’. Es un jugador que tiene cierta importancia en el equipo y nos podía ayudar. Pero no apareció del retorno de las minivacaciones. Es un acto de indisciplina inaceptable. Y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia”.

Bartomeu cerró su crítica al volante brasileño añadiendo que “si sus razones no son justificadas, habrá una sanción económica, eso es seguro. Aparte de que un trabajador si no trabaja, no cobra. Lo que ha hecho es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club. No es lógico que, jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible”.

 

Publicado en: Noticias