domingo 02 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Parma derrotó a Lecce en guerra de goles y los condenó al descenso

El equipo parmesano se impuso por 4-3 a un Lecce que siempre tuvo que remar contra la corriente para acercarse en el marcador. De este modo, ambos equipos finalizaron su participación en esta temporada del Calcio, con el equipo derrotado siendo condenado a jugar la Serie B.

Este domingo se llevó a cabo la fecha 38 y final de la Serie A en Italia, donde a pesar de que la mayoría de los equipos ya tenía claridad de su destino, hubo un par que debían definir al último descendido a Segunda División. En ese sentido, Lecce se hizo acreedor de este lamentable logro tras ser derrotado 3-4 por el Parma.

El primer tiempo fue un resumen de la temporada para Lecce, atacando con todas sus fuerzas, pero siendo endebles en defensa, además de una permanente cuota de mala suerte, la que se hizo presente cuando Lucioni (10’, autogol) mandó el balón en su propio arco de forma accidental. Parma aumentó la distancia gracias a un gran gol de Gianluca Caprari (24’).

Pero Lecce no quiso bajar los brazos y siguió atacando, encontrando premio tras el descuento de Barak (40’). A un paso de finalizar la primera mitad, la visita logró encontrar esperanza gracias al empate de Meccariello (45’), con lo que la opción de la salvación empezó a verse algo más posible.

Para el segundo tiempo todos los esfuerzos de la visita estuvieron puestos en lograr la ventaja, lo que hizo que Parma pudiera aprovechar muchos espacios en defensa. Andreas Cornelius (52’) y Roberto Inglese (66’) sellaron la suerte de un Lecce que alcanzó a marcar un tercer gol en los pies de Gianlucca Lapadula (68’), algo que no sirvió de mucho ya que el descenso se convirtió en realidad.

Gracias a este triunfo, el Parma cerró una temporada bastante competitiva, rematando la Serie A en el puesto 11 con 49 puntos, empatado en puntaje con Fiorentina y Hellas Verona, aunque quedando último de los tres debido a los criterios de desempate. Por su parte, Lecce quedó decimoctavo con 35 unidades, a 4 puntos de la línea de salvación demarcada por un Genoa que goleó al Hellas.

 

Publicado en: Noticias