domingo 02 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Una goleada levantó las sospechas de amaño en el ascenso de Austria

Una victoria preocupantemente abultada del Ried 9-0 sobre el Floridsdorfer Wien en la segunda división austriaca permitió a los primeros ascender a la Bundesliga por diferencia de goles en desmedro del Klagenfurt, que decidió poner una demanda legal. El partido será investigado.

Cada cierto tiempo el mundo del fútbol enciende las alarmas frente a algún partido que tenga una cantidad de goles sospechosamente alta. Cuando las ligas se definen, se ha hecho común encontrar algún resultado llamativo que hace pensar inevitablemente en la posibilidad de un amaño, representado en la mítica figura del ‘Hombre del maletín’.

En agosto del 2020 el epicentro de las sospechas será Austria, específicamente la Primera Liga, torneo de ascenso del fútbol de ese país. Esto porque el cupo para subir a primera división estaba siendo disputado por el Klagenfurt y el Ried, y todo se tuvo que decidir este fin de semana, con ambos equipos empatados en 61 puntos.

Klagenfurt hizo su trabajo de gran manera derrotando por 6-1 al Austria Wacker, equipo que remató el torneo en sexto lugar. Con ese resultado la diferencia de goles de Klagenfurt fue de +29. Pero Ried superó de una manera demasiado abultada a su rival Wien, ganando por 9-0 al antepenúltimo equipo de la tabla, cerrando el campeonato con una diferencia de goles de +34.

No solo la cantidad de goles puede llamar la atención en este partido, sino que el trámite del juego cambió radicalmente tras la expulsión de Christian Bubalovic (63’), momento desde el cual Ried marcó cuatro goles sin mucho contrapeso del equipo rival.

Wien, el equipo derrotado, publicó un comunicado a través de sus redes sociales explicando que “la derrota contra el Ried todavía nos causa dolor de cabeza y consternación. Somos conscientes de que decepcionamos a muchas personas con el rendimiento. Nos gustaría disculparnos en nombre de todo el Floridsorfer (Wien) por el desempeño sombrío y poco profesional de nuestro equipo”.

Por su parte, Klagenfurt, el equipo afectado por todo esto, presentará acciones legales para investigar un posible amaño en este encuentro. La acusación será avalada por la Federación de fútbol de Austria, que tomará las riendas de las pericias. A continuación, podrás encontrar las imágenes del sospechoso triunfo 9-0 de Ried sobre Wien.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES