lunes 03 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Milad: «Los partidos previos a las Eliminatorias serán fuera de Chile»

El coronavirus ha alterado todo cronograma futbolístico y el chileno no es la excepción. El timonel de la ANFP, Pablo Milad, anunció que la selección no volverá a jugar en territorio nacional hasta al menos la fecha 2 de las Clasificatorias, si es que el coronavirus no dice lo contrario.

Ante la ratificación de la Conmebol de que las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 comienzan en octubre, el nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, ya comienza a armar el plan de preparación que tendrá el seleccionado nacional de cara a los partidos contra Uruguay y Colombia.

En conversación con el periodista Nelson Osses, Milad manifestó que «los partidos previos a las Clasificatorias tendrán que ser fuera de Chile, eso ya es un hecho. La exigencias sanitarias de los equipos que vienen de otros países son totalmente diferentes aquí que en Europa o en otro continente como África”.

Además agregó que «no podrá ser acá en Chile, por eso hay que planificar, y no sólo planificar en un país, sino que en varios países donde nos permitan entrar y poder jugar como sudamericanos. Para el mundo, hoy en Sudamérica está el peak como agente de contagio del virus en el mundo. También, estamos viendo cuál será el protocolo que no nos implique estar en cuarentena y después jugar».

El ex intendente del Maule, también se refirió al conflicto Bravo-Vidal. «No se ha provocado una división dentro del camarín, por eso digo que a veces los medios ayudan, pero otras veces no tanto. Tenemos que unificar fuerzas, pensar positivo y ayudar al técnico Reinaldo Rueda con todos los seleccionados para que nos vaya bien», comentó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad