Cuelga los guantes: Iker Casillas hace oficial su retiro del fútbol

Luego del infarto sufrido en 2019, el capitán de la España campeona del mundo en 2010 no volvió a jugar y su futuro se mantenía incierto. Pero el histórico meta del Real Madrid hizo oficial su retiro del fútbol: "Puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado", dijo.
Si bien se desprendía que lo más probable era que no siguiera como jugador profesional, faltaba la confirmación. Y este 04 de agosto llegó de parte del propio Iker Casillas. El meta que capitaneó el título mundial de España en Sudáfrica 2010 anunció que cuelga los guantes.
A los 39 años, el formado en el Real Madrid le dice adiós al profesionalismo, luego de mantenerse sin jugar desde mayo de 2019, momento en el cual sufrió un infarto. Luego su futuro se mantuvo en vilo y este año buscó presidir la Federación Española.
El multicampeón utilizó sus redes sociales para anunciar que «lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias».
Mientras que en la carta adjunta al posteo, el ‘1’ de los ‘merengues’ comenzó diciendo que «hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós».
El considerado mejor portero en la historia de España se retira con un palmarés envidiable: un Mundial y 2 Eurocopa con España; 3 Champions, 5 Ligas, 3 Mundial de Clubes, 2 Copa del Rey, 4 Supercopa de España y 2 Supercopa de Europa con Real Marid, mientras que cerró su carrera en Porto con 2 títulos nacionales, 1 Copa portuguesa y una Supercopa lusa.
Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as pic.twitter.com/xb8ucs9REh
— Iker Casillas (@IkerCasillas) August 4, 2020