miércoles 05 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

San Marcos cesó a jugadores que no cumplieron protocolo sanitario

El conjunto ariqueño mostró mano dura con tres futbolistas que no respetaron el código sanitario de la ANFP para el retorno del fútbol en medio de la pandemia de coronavirus, por eso decidió despedir a Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán por salirse del trayecto permitido.

En Arica quieren seguir al pie de la letra las recomendaciones para el retorno seguro del fútbol chileno. Por eso, San Marcos no dudó en despedir a tres de sus jugadores, esto por no cumplir el protocolo sanitario dispuesto por la ANFP para la vuelta de las competiciones profesionales.

Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán fueron cesados por la directiva de los nortinos, esto a causa de que incumplieron la disposición de trasladarse solo de su casa al entrenamiento y viceversa, situación que fue considerada de gravedad por el ‘Santo’.

El elenco ariqueño informó que «luego de la correspondiente evaluación de los hechos, con base en la información recabada pertinentemente, se decidió proceder con la separación inmediata definitiva de los futbolistas anteriormente mencionados, suspendiendo de manera integral toda actividad profesional».

San Marcos añadió que «la desvinculación definitiva viene siguiendo los procedimientos regulares correspondientes en el área legal de la institución. El club es riguroso en su postura de no tolerar actos de indisciplina, ni infracciones a la ley y, de exigir un comportamiento ejemplar acorde a los valores de nuestra institución. Esta indisciplina puso en riesgo la vida de los demás trabajadores».

Publicado en: Noticias