miércoles 05 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Gobierno de Argentina autoriza vuelta a las prácticas desde el 10/08

En Argentina vuelve a hacer rodar el balón. Luego de estar en receso desde marzo de este año, el Presidente Alberto Fernández le dio el visto bueno a la AFA para que los clubes de Primera División, tanto masculino como femenino, regresen a los entrenamientos el 10 de agosto.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quería apurar el retorno de los trabajos de los equipos participantes en la Libertadores y Sudamericana, no obstante la aprobación del Gobierno de Argentina llegó para todos los elencos de la serie de honor, además de Tigre, que participa en el máximo certamen continental de clubes del continente.

El ente rector del balompié trasandino apuró el retorno a las prácticas considerando que la Libertadores está programada para septiembre, lo que dejaba en desventaja a Boca, River, Racing, Defensa y el ‘Matador’ ante los otros equipos de Sudamérica.

«Habíamos venido para que habilitaran a los equipos de Copa. Los otros 19 equipos estaban dispuestos a empezar una semana más tarde pero el Gobierno nos sorprendió y, con muy buena predisposición, habilitó a todos los clubes a, si están en condiciones, empezar a entrenarse desde el lunes», dijo ‘Chiqui’ Tapia.

De esta manera, desde el viernes 07/08 habrá exámenes PCR para todos los equipos, los que den negativo podrán empezar a trabajar desde el lunes siguiente, donde no se permitirán más de seis futbolistas por grupo y dos integrantes del cuerpo técnico.

Además, todos los equipos deberán cumplir un estricto protocolo sanitario, y en caso de que se registre un caso postivo de COVID-19 se deberá aislar de inmediato.

Publicado en: Noticias