miércoles 05 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

El United derrotó sobre la hora a LASK y avanzó en Europa League

Los 'diablos rojos' apostaron por un equipo alternativo para enfrentar la revancha contra el conjunto austriaco, todo amparado en la ventaja de 5-0 de la ida. En Old Trafford, los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer lograron un triunfo 2-1 para ser rivales de Copenhague en cuartos de final.

Casi cinco meses después, se jugó la revancha de los octavos de final en Europa League. Luego de ganar 5-0 en Austria, Manchester United recibió en Old Trafford a LASK, duelo en que presentó un equipo alternativo para derrotar 2-1 y confirmar su pasaje a los cuartos de final en Europa League.

La alineación con más suplentes que titulares que dispuso Ole Gunnar Solskjaer se notó en el comienzo del partido, pues los ‘diablos rojos’ no mostraron un gran juego y se vieron por varios minutos superados por un mejor juego de los visitantes, aunque sin encontrar una gran participación de Sergio Romero.

Los ‘diablos rojos’ casi no generaron opciones de riesgo, salvo dos cabezazos de Harry Maguire tras pelota detenida, poco fue lo que hicieron para buscar el gol. El cuadro austriaco, en tanto, tuvo desde temprano oportunidades de anotar mediante Philipp Wiesinger y Andres Andrade.

Para el complemento pareció mejorar el juego del United, encontrando de entrada una chance de anotar gracias a Odion Ighalo, aunque el disparo fue muy débil y terminó en las manos de Alexander Schlager. Sin embargo, el festejó llegó primero para los locales, cuando Wiesinger (55′) con un golazo superó a ‘Chiquito’ Romero.

Pero los festejos del cuadro austriaco no duraron mucho. En el minuto 57 Jessi Lingard aprovechó una falla en la defensa rival para igualar la cuenta. De ahí en más, los ‘red devils’ mejoraron su rendimiento y gracias a los cambios, sobre todo el de Andreas Pereira, se vio un equipo más cercano al que terminó jugando la temporada en Premier League.

Cuando el partido se iba, y a pocos minutos de haber ingresado, Anthony Martial (88′) decretó el gol del triunfo para el United, lo que se ratificó con una buena atajada de Romero ante un remate de Rene Renner en el último minuto de juego.

Con la victoria, Manchester United cerró un global de 7-1 para instalarse en los cuartos de final de la Europa League, donde el próximo lunes 10 de agosto deberá enfrentarse a Copenhague en la búsqueda de un cupo en semifinales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias