miércoles 05 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Rocío Soto: «El 2018 mostramos que también mojamos la camiseta»

La defensa de la selección chilena y Santiago Morning, destacó en conversación con Prensafútbol en Instagram Live, que la Copa América 2018 fue un punto de inflexión donde se mostró a la gente el trabajo de años. Además, recordó el Mundial Francia 2019 y habló de su actualidad.

El fútbol femenino sigue siendo protagonista en el Instagram Live de Prensafútbol. Esta vez fue el turno de la defensa de la ‘Roja’ y Santiago Morning, Rocío Soto, quien repasó la importancia de la Copa América 2018 para la actividad, además del Mundial Francia 2019 y su actualidad.

«Hubo un antes y un después con la Copa América 2018. Se pudo dar a conocer y mostrar que nostras también jugamos y lo hacemos bien. Que mojamos la camiseta igual que los hombres. Hay que ser súper responsables ahora, porque es fundamental para el futuro», indicó ‘Chío’.

Consultada por su experiencia en la Copa del Mundo, la defensa recordó que «vimos el grupo y sabíamos que era difícil, pero nunca bajamos los brazos a la posibilidad de avanzar a tercera ronda como mejor tercero. Nunca pensamos en ‘vamos y participemos’. Independiente de todo, no se hizo un mal campeonato, para ser la primera vez. Creo que Chile quedó con una buena imagen para seguir peleando.

Además, junto con la clasificación al Mundial, apuntó a los Juegos Olímpicos como próxima meta para seguir dando pasos en el crecimiento del fútbol femenino. «Los juegos olímpicos es la máxima competencia de cada deporte. Es a lo que aspiramos. Tener una fecha da mucha ilusión, porque nos da un objetivo para seguir preparándonos», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rocío Soto