jueves 06 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Etcheverry: «Estoy listo para llevar a Bolivia al Mundial 2026»

El 'Diablo' conversó con PrenZafútbol en Radio Z, donde recordó su carrera, su paso por Colo Colo, la selección boliviana y su futuro como técnico, confesando que además de tener el sueño de dirigir en algún momento al 'Cacique', espera tomar al cuadro Altiplánico para llegar a la Copa del Mundo.

Marco Antonio Etcheverry fue el invitado en un nuevo capítulo de PrenZafútbol en Radio Z, donde repasó su carrera como jugador y sus recuerdo del paso en Colo Colo, además de proyectar su futuro como técnico con el anhelo de llevar nuevamente a Bolivia a una Copa del Mundo.

«He tenido ofertas para dirigir ahora, pero quiero un proyecto que tengan valor, donde se pueda hacer un trabajo que quede en el hincha. Ir a un club como Colo Colo sería muy lindo, por el solo cariño que le tengo al club», expresó el ‘Diablo’.

«La selección boliviana sería lo máximo. Hoy tenemos técnico y apoyo a César Farias porque quiero que le vaya bien, y siempre lo voy a apoyar por respeto al colega. Estoy listo para el 2026 llevar a Bolivia al Mundial, estoy seguro que lo puedo a hacer», agregó el ex volante del ‘Cacique’.

Recordando su época como jugador, Etcheverry repasó la lesión que sufrió en 1993 jugando el Superclásico ante Universidad de Chile, confesando que de haber hecho caso a Mirko Jozic unos minutos antes, quizás pudo evitarla.

«La lesión fue lo único negativo que me pasó en mi carrera. No lamento haberme lesionado como lo hice, lo que me recrimino es no haberle hecho caso a Mirko y querer seguir en la cancha, todo por mis ganas de ser parte de lo importante que significa jugar un clásico», dijo el ex seleccionado boliviano.

En la misma línea, destacó el trabajo del cuerpo médico del ‘Cacique’ porque pudo jugar casi 12 años después de una lesión grave, confesando además que no estaba en condiciones de jugar en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, por lo que la expulsión ante Alemania, en perspectiva, no la ve como algo negativo.

«Honestamente hice un trabajo duro, por eso agradezco siempre a la parte médica de Colo Colo, pero no llegué a recuperarme. Volviendo del Mundial a Chile, debuté a los 5 meses recién», detalló.

«No me molesta la expulsión en el Mundial, porque no podía jugar. Mi rodilla estaba sana, pero no para estar en cancha, quizás para entrenar. Fue un riesgo muy grande. Recuerdo que el técnico me dijo que iba a jugar unos minutos en el tercer partido de la fase grupal, así que me sorprendió el haber ingresado contra Alemania», cerró el ‘Diablo’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Etcheverry