jueves 06 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Colombia será la sede del Sudamericano Sub 20 en 2021

La Federación Colombiana informó que la Conmebol los eligió para albergar el próximo torneo juvenil masculino, el cual se llevará a cabo entre el 2 y el 27 de febrero del 2021. Será la quinta oportunidad que el país 'cafetalero' será sede del certamen, siendo 2005 la última.

A pesar de la incertidumbre que ronda en Sudamérica por el regreso del fútbol, sobre todo en competencias internacionales, se informó que Colombia será la sede del Sudamericano Sub 20 a desarrollarse en 2021, entre el 2 y 27 de febrero.

La elección fue informada por la Federación Colombiana de Fútbol, que mediante un comunicado indicó que «dicha decisión se tomó en el Consejo de CONMEBOL, en el que estuvo presente el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun».

«Para la Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo, es un orgullo contar esta designación por parte de CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro», agregó el texto.

Está será la quinta oportunidad en que Colombia organiza el Sudamericano juvenil, siendo en 2005 la más reciente (1964, 1987, 1992 las anteriores) y donde lograron el título de la mano del delantero Hugo Rodellega. La última versión del torneo se disputó en Chile y contó con Ecuador como campeón.

Publicado en: Noticias