jueves 06 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

«Los chilenos destacan más en Sudamericana que Libertadores»

El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, manifestó que para los clubes chilenos es más accesible destacar en el segundo torneo en importancia de Sudamérica, considerando que los poderosos del continente manejan un mayor presupuesto para jugar la Libertadores.

El técnico de Universidad Católica confía que con el reinicio de la competencia los ‘cruzados’ podrán ratificar a nivel internacional el predominio que muestran a nivel chileno. Por eso, Ariel Holan hace unos días indicó que «sin dinámica no se puede competir a nivel internacional» y ahora expresó que la Sudamericana es un torneo más accesible para los equipos chilenos.

«Para los clubes chilenos es más factible destacar en la Copa Sudamericana que en la Libertadores. Hay que pensar que Flamengo, para ganar la Libertadores gastó más de 80 millones de dólares y los presupuestos de los clubes chilenos no están ni cerca», dijo el argentino en radio Cooperativa.

El DT de la UC añadió que «fue un error jugar con titulares ante La Calera previo al partido con Inter. Pero ahora estamos preparados para competir. De los dos partidos, con Inter nos tocó muy difícil y lo llevamos bien hasta el segundo tiempo, mientras que con América de Cali fuimos protagonistas».

En tanto, el ex estratega de Independiente se refirió a la mediática disputa de José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo, cuando este último cuestionó la capitanía del ‘Chapa’ por unas declaraciones.

«El fútbol tiene opinión fuera de la línea de cal y adentro del campo es acción. Cuando uno opina, hay gente que puede estar de acuerdo y otros disentir, y quién puede decir que la opinión está equivocada, hay que aceptar las miradas de los demás», manifestó.

Holan sentenció que «lo que pudo haber dicho fuera del campo de juego entra en esa lógica. En los entrenamientos y el campo de juego, el ‘Chapa’ es un deportista excepcional y tiene en el día a día un ejercicio de su capitanía que para mí nunca estuvo en discusión».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan