viernes 07 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Lyon está en cuartos de Champions a pesar de caer ante Juventus

Lyon sacó boletos a la fase final de Champions League que se disputará en Lisboa, a pesar de caer por 2 a 1 ante Juventus en Turín. El gol de visita convertido por Memphis Depay provocó que los franceses se metieran a la ronda de ocho mejores que será a partido único.

Lyon dio la sorpresa en Turín y aunque cayó por 2 a 1 ante Juventus con un Cristiano Ronaldo intratable, logró clasificar a los cuartos de final de Champions League con un resultado global de 2 a 2. Los franceses ofrecieron una férrea resistencia que fue premiada con el paso a la ronda de ocho mejores que se disputará en Lisboa.

Lyon partió el encuentro de forma muy activa, posicionándose en campo de Juventus tempranamente. Esa faceta ofensiva generó que el visitante se encontrara con un discutido penal que fue convertido por su figura, Memphis Depay (12’). El gol provocó la reacción del local, que a medida que avanzaban los minutos comenzó a generar mayor peligro a los franceses. Previo al término de las acciones, Cristiano Ronaldo (43’) puso el empate, tras tiro de los 12 pasos.

En el complemento, la ‘Vecchia Signora’ acrecentó su poderío ofensivo con la obligación de convertir dos goles para revertir la llave. El mismo Cristiano Ronaldo (60’) sacó un zapatazo de fuera del área para ilusionar a los de Turín. Tras eso, Lyon ofreció una férrea defensa, lo que le permitió mantener el resultado y llevarse la llave para clasificar.

Este resultado le permitió al Lyon clasificar a los cuartos de final de Champions League luego de 14 años. Los franceses se sacaron el trago amargo de la final perdida de la Copa de la Liga ante el PSG y agarró boletos para la fase final que se disputará en Lisboa, donde deberá enfrentar al Manchester City.

Por su parte, Maurizio Sarri comienza a ver su puesto en peligro, a pesar de haber conseguido el Scudetto con la Juventus.

Juventus

2 - 1

Lyon

  • Goles: 12' Memphis Depay (OL); 43' Cristiano Ronaldo (JUV); 60' Cristiano Ronaldo (JUV)
    Torneo: Champions League
    Estadio: Juventus Stadium
    Árbitro: Zwayer F.
    Juventus Wojciech Szczesny, Juan Cuadrado (70' Danilo), Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro, Miralem Pjanic (60' Aaron Ramsey), Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur, Federico Bernardeschi (70' Paulo Dybala) (84' Marco Olivieri), Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo DT: Maurizio Sarri Lyon Anthony Lopes, Léo Dubois (90+1' Kenny Tete), Jason Denayer (61' Joachim Andersen) , Marcelo, Marçal, Maxwel Cornet, Bruno Guimarães, Houssem Aouar (90+1' Thiago Mendes), Maxence Caqueret, Toko-Ekambi (67' Jeff Reine-Adelaide), Memphis Depay (67' Moussa Dembélé) DT: Rudi Garcia

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Juventus » Lyon