
Se le acabó el respaldo: Maurizio Sarri fue despedido de Juventus
A través de sus redes sociales, la ‘Vecchia Signora’ informó la desvinculación del entrenador de 61 años de la institución que tuvo como causa principal no haber avanzado en Champions League. Ahora, nombres como Mauricio Pochettino, Zinedine Zidane asoman como candidatos.
Se le acabó el crédito a Maurizio Sarri en Juventus. Tras ser eliminado con Lyon en los octavos de final de Champions League, el director técnico fue cesado de su cargo el cual estuvo apenas un año en el banco del cuadro italiano.
«La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo. El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano», señaló el comunicado emitido por el club en sus redes sociales.
El estratega italiano volvió a dirigir a su país tras su buena expedición en Chelsea, donde ganó la Europa League 2019. A pesar de haber ganado el noveno ‘Scudetto’ con los Bianconeros, el objetivo mayor como lo era avanzar en Champions no lo cumplió y así se lo manifestó la dirigencia.
De esta forma, Sarri se fue de Turín con 50 partidos dirigidos, de los cuales ganó 34, empató 9 y perdió 7, lo que deja un rendimiento de 76%. Ahora, la lista de nombres para sucederlo no es menor y se asoman nombres como Mauricio Pochettino, Simone Inzaghi y Zinedine Zidane.