sábado 08 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

A Barcelona le bastó un tiempo para acabar con el sueño de Napoli

El cuadro catalán que no contó con la presencia de Arturo Vidal por suspensión, se impuso ante los italianos y siguen vivos en el torneo de clubes del viejo continente. Ahora, se enfrentarán a Bayern Múnich, que no tuvo problemas para dejar en el camino a Chelsea.

Barcelona mantiene viva su ilusión continental. El equipo de Arturo Vidal, quien no jugó a causa de la suspensión en el encuentro de ida, venció por 3-1 de local a Napoli por la revancha de los octavos de final de UEFA Champions League.

Por Javier Dávila

Los visitantes comenzaron con buen ritmo y casi abren la cuenta con un remate de Insigne que dio en el palo tras un mal rechazo de Piqué. Sin embargo, los locales se adelantaron en el cotejo en la primera llegada que tuvieron y así lo cobró Clement Lenglet al 10′ con un certero cabezazo luego de un saque de esquina.

El conjunto catalán no se acercaba tanto al arco napolitano, pero hacía más daño que los italianos. Así continuó en el 23′ cuando Lionel Messi dejó a cuatro hombres en el camino y con un ajustado zurdazo puso el segundo para los españoles. Diez minutos más tarde, el trasandino volvería a convertir, aunque fue anulado por el VAR.

Ya muy cerca del término del primer tiempo, el argentino fue víctima de una infracción de Koulibaly y el juez turco Cuneyct Cakir debió ir nuevamente al video asistencia referil para corroborar el penal cometido a la ‘pulga’, cosa que Luis Suárez cambió por gol al 44′. El descuento de Napoli también fue de los 12 pasos vía Lorenzo Insigne a los 45+6′.

De esta forma, el cuadro del ‘Rey’ se instaló en la fase de los ocho mejores del certamen y chocarán contra Bayern Múnich quien no tuvo problemas para derribar a Chelsea. Compromiso que se jugará a duelo único en Portugal.

Barcelona

3 - 1

Napoli

  • Goles: 10' Clement Lenglet (BAR); 23' Lionel Messi (BAR); 44' Luis Suárez (BAR); 45+6' Lorenzo Insigne (NAP)
    Torneo: Champions League | Octavos de final | Vuelta
    Estadio: Camp Nou | Barcelona | España
    Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía)
    Barcelona Ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Roberto, Rakitic, De Jong; Messi, Suárez (90+2' Firpo), Griezmann (84' Monchu)

    Tarjetas amarillas: 90+2' Suárez
    DT: Quique Setién Napoli David Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Rui (69' Lozano); Peña, Demme (46' Lobotka), Zielinski; Callejón (69' Politano), Mertens, Insigne (79' Milik)

    Tarjetas amarillas: 60' Zielinski
    DT: Gennaro Gatusso

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » ENTRENADORES » JUGADORES