sábado 08 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich goleó a Chelsea para clasificar a cuartos de final

El conjunto bávaro consolidó su amplia ventaja del partido de ida con un tranquilo triunfo por 4-1 como local en el Allianz Arena. Chelsea no fue rival para el campeón de la Bundesliga a lo largo del partido, que se jugó con un ritmo bastante relajado en general. El resultado global fue de 7-1.

Este sábado se disputó la vuelta de las llaves de octavos de final de la Champions League que estaban pendientes. Y en ese contexto, el Bayern Múnich mantuvo su solidez y goleó por 4-1 al Chelsea, superándolos por un global de 7-1 y metiéndose en cuartos de final del torneo continental como un claro candidato a levantar la ‘Orejona’.

Chelsea se hizo del control del balón, pero no pudo ser efectivo con él. En la primera opción real de peligro para Bayern Múnich, Robert Lewandowski fue víctima de una falta en el área. El mismo delantero polaco (9’) se encargó de convertir la pena máxima en gol. Tras varios intentos de Goretzka y Müller, fue finalmente Ivan Perisic (24’) quien alargó la distancia con una tranquila definición en el área.

A partir del segundo gol Chelsea reaccionó un poco más y se fue a buscar un recorte en el marcador, algo que logró con un lindo derechazo de Hudson-Odoi (29’), pero el VAR detectó un offside y el tanto fue anulado. A un paso del final del primer tiempo, un centro desde la izquierda fue mal atajado por Neuer y el rebote fue aprovechado por Tammy Abraham (43’) para anotar el descuento.

El segundo tiempo se jugó con un ritmo de partido amistoso, con un Bayern Múnich que no se cansó de demostrar su dominio, aunque de forma mucho más tranquila, con la mente puesta en la próxima jornada. El marcador cambió gracias al volante francés Corentin Tolisso (75’) con un disparo dentro del área tras un centro desde la izquierda. Finalmente, Lewandowski (84’) cerró el festejo con un gran cabezazo.

Con este triunfo, el Bayern Múnich deberá enfrentarse al Barcelona en cuartos de final el próximo viernes 14 de agosto a las 15:00 horas de nuestro país. Los bávaros se consolidan como un fuerte candidato al título tras esta sólida eliminatoria.

 

Bayern Múnich

4 - 1

Chelsea

  • Goles: Robert Lewandowski (9' y 84'), Ivan Perisic 24' y Corentin Tolisso 75' (BAY); Tammy Abraham 43' (CHE)
    Torneo: Champions League 2019/20 | Octavos de final | Vuelta
    Estadio: Allianz Arena | Múnich | Alemania
    Árbitro: Ovidiu Hategan
    Bayern Múnich Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng (N. Süle), David Alaba, Alphonso Davies; Thiago Alcántara (C. Tolisso), Leon Goretzka, Thomas Müller; Serge Gnabry (J. Martínez), Ivan Perisic (P. Coutinho), Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick Chelsea Willy Caballero; Reece James, Kurt Zouma, Andreas Christensen, Emerson Palmieri; N'golo Kanté, Mateo Kovacic, Ross Barkley; Callum Hudson-Odoi, Tammy Abraham (O. Giroud), Mason Mount DT: Frank Lampard

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias