domingo 09 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo y UC podrían ser locales fuera de Chile en Libertadores

El secretario general de la Conmebol Gonzalo Belloso concedió una entrevista en la que remarcó la importancia de que los protocolos presentados por la organización puedan ser aprobados por las autoridades nacionales. En caso contrario, los clubes chilenos no podrán ejercer la localía en sus estadios.

La situación sanitaria por el coronavirus en Chile y en el resto de Sudamérica no da muchas muestras de mejoría que permitan llamar a la calma respecto al retorno de las competiciones. A pesar de que la Copa Libertadores y la Sudamericana ya tienen fecha de reinicio, el formato de competición y si los partidos podrán jugarse en todos los países siguen siendo incógnitas.

Y de momento los clubes chilenos podrían pagar los platos rotos de todo esto. En conversación con El Mercurio, el secretario general de la Conmebol Gonzalo Belloso enfatizó en la necesidad de que se aprueben los protocolos. “Si Colo Colo o Universidad Católica no pueden aplicar los protocolos, lamentablemente deberán ser locales fuera de sus fronteras. Por eso es importantísimo que la Federación, con nuestra ayuda, logre que se autoricen”, comentó al respecto.

En esa misma línea, el dirigente del máximo organismo del fútbol continental agregó que “se garantizará que las delegaciones que viajen a otro país lo hagan con chequeos médicos antes de los entrenamientos y también antes, durante y después de cada partido, sin arriesgar a nadie. Estamos convencidos de que es un protocolo sanitario seguro y esperamos que todas las federaciones logren su aprobación”.

 

Publicado en: Noticias