domingo 09 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Ex DT de Haití acusó al presidente de la Federación de delitos sexuales

Luego de que a fines de abril el presidente de la Federación de Fútbol de Haití Yves Jean-Bart fuera suspendido de sus labores por acusaciones de delitos sexuales, el exentrenador Antoine Doret se convirtió en un testigo clave y lo acusó apuntando que “se aprovecha de la pobreza de las niñas”.

El pasado mes de abril el presidente de la Federación de Fútbol de Haití Yves Jean-Bart, más conocido como Dadou, fue suspendido de sus labores al mando de la institución por la FIFA para un período de 90 días luego de que se le acusaran diversos y reiterados delitos sexuales frente a menores de edad que practican este deporte en el país.

La información ha vuelto a surgir gracias a la aparición de un testigo clave para el caso. El exentrenador del fútbol haitiano Antoine Doret concedió una entrevista a The Guardian en la que afirmó que Dadou “ha cometido abusos sexuales durante muchos años. Se aprovecha de la pobreza de las niñas y sus familias”.

En esa misma línea, Doret siguió profundizando en sus acusaciones comentando que “es hora de que hable y no soy el único. Estoy trabajando con algunas asociaciones que luchan por los derechos de las mujeres en Haití. Al hablar públicamente, quiero animar a las chicas para que también lo hagan. Entiendo que tengan miedo porque nadie las defendió, pero es hora de terminar con esa etapa y comenzar algo más en nuestro país. Es hora de justicia”.

El entrevistado nombró a otro personaje que trabajaba en conjunto con Dadou para concretar estos delitos, una mujer llamada Nella Joseph, sobre quién dijo que “ella es quien persuade a la niña para que tenga relaciones sexuales con Dadou. Ella es tan responsable como él”.

La causa había sido suspendida por falta de pruebas, pero un testimonio anónimo de una jugadora hizo reflotar las acusaciones. La futbolista narró que “Dadou y Nella fingían que las niñas iban al médico para que Dadou las pudiera sacar del centro para ir a dormir con ellas. Nella intentó hacerme eso en dos ocasiones. Nella también tiene sexo con las niñas. Ella tomó la virginidad de muchas”.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES