martes 11 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Guerra y vuelta con pocos estadios: «El Nacional es la casa de la ‘U'»

El ariete de Universidad de Chile, Nicolás Guerra, no se complica con la decisión de retornar el fútbol en medio de la pandemia, para lo cual se necesitará ocupar menos estadios de los habituales. El delantero azul sostuvo que "donde nos toque vamos a salir a imponer nuestro juego".

El fútbol chileno alista su regreso. Y la fecha más probable será el último fin de semana de agosto, aunque las autoridades sanitarias plantearon a la ANFP la necesidad de utilizar menos estadios, para así poder tener un mayor control y evitar la propagación del coronavirus. Y esta medida no complica a Nicolás Guerra.

El ariete de Universidad de Chile indicó que «es una buena medida que se concentren los partidos en pocas localidades, ya que disminuiría el riesgo de andar en varias partes y es una buena metodología que pueden adoptar el Gobierno y el Ministerio del Deporte».

El atacante del ‘Romántico Viajero’ añadió que «el Estadio Nacional siempre ha sido nuestra casa, pero en el estadio que toque vamos a salir a jugar y demostrar para lo que nos hemos estado preparando todo este tiempo, vamos a salir a imponer nuestro juego».

El ex seleccionado Sub 23 sostuvo también que «es excesivo prohibir los festejos grupales. En el partido uno siempre va a tener contacto, en cualquier situación. Entonces, prohibir algo que es tan lindo como festejar un gol, para mí es algo excesivo».

Pero el ‘Nico’ valoró que se puedan realizar cinco cambios, una medida que permitirá aliviar el extenuante calendario del retorno: «Es una necesidad, porque habrá muchos partidos seguidos, es una buena metodología para dosificar los planteles. El VAR no es de mi gusto, pero aclara muchas cosas y te deja sin dudas», explicó.

Guerra sentenció diciendo que «veo muy bien al plantel, con muchas ganas y muy ansiosos. Casi el 100% de los jugadores llegamos de la cuarentena mucho mejor de como nos fuimos. Hemos preparado muy bien la vuelta. Estoy con mucha ilusión, con mucha esperanza, trabajo para ser titular y ojalá no soltar más la camiseta».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Nicolás Guerra