jueves 13 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Hablan de generación dorada y nunca nombran a Isla»

El técnico de la 'Roja' valoró el trabajo del 'Huaso', pero hizo hincapié en el error que se comete muchas veces cuando se destacan los éxitos de la Selección y no aparece el nombre del oriundo de Buin. Además, 'Triple R' apuntó a la formación de las series menores como clave.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, intervino en el ciclo de charlas que organiza la ANFP, oportunidad en la cual hizo un repaso del balompié nacional y destacó a Mauricio Isla, al que considera el jugador olvidado del bicampeonato de América de la ‘Roja’.

«Cuando se habla de generación dorada jamás se nombra a Mauricio Isla. Como si no hubiese existido. En Colombia se hablaba de Valderrama, pero a Redín no se le nombra. Siempre nombramos a los mismos. Los técnicos en ocasiones también caemos en ese error», indicó el DT.

‘Triple R’ añadió que «toda Sudamérica y el mundo han observado siempre que el jugador chileno ha tenido un ADN histórico, y que fructificó todo ese proceso histórico con la generación dorada. Ese fútbol que va hacia adelante, vertical, atractivo. Jugadores como Caszely, Zamorano y Salas».

En tanto, el colombiano apuntó a la formación en las series menores, por ello indicó que «es necesario crear jugadores pensantes, entregarles el ABC táctico. Eso significa romper un paradigma que encontramos en la edad temprana, cuando escuchamos que al niño no le podemos hablar de táctica. Pero el niño, intrínsecamente, tiene un pensamiento táctico».

Rueda sentenció que «un niño Sub 10 que ya te maneja un computador o habla inglés, ya se le puede hablar de táctica. Hay que crear jugadores con menos imitación, menos improvisación y más racionalización. Debemos tener jugadores con inteligencia de juego».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla » Reinaldo Rueda