jueves 13 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

DT de Colo Colo: «Hay que ir con cuidado con Matías Fernández»

El técnico del 'Cacique', Gualberto Jara', expresó su optimismo de cara a la recuperación de 'Matigol' para el reinicio de la competencia en Chile. Además, el paraguayo descartó que los conflictos entre jugadores y la dirigencia terminen perjudicando al conjunto albo.

El técnico de Colo Colo, Gualberto Jara, se refirió al constante cambio de fechas para el retorno del fútbol en Chile, lo cual considera que le puede beneficiar para lograr tener en plenitud a todos sus dirigidos, entre ellos Matías Fernández.

«Actualmente no hay nada concreto. Manejamos la posibilidad de arrancar el 28 de agosto, antes se había hablado el 22 pero no tenemos fecha definitiva. Nos estamos preparando para llegar en las mejores condiciones a fin de mes. Tenemos tiempo para entrenar en esa fecha, pero dependemos de las autoridades de salud», dijo.

El ‘guaraní’ añadió que «vamos mejorando. Iniciamos una etapa en que estamos resaltando el tema táctico, las coordinaciones defensivas, todo lo que responde a nuestra idea de juego. Desde ese punto de vista vamos mejorando y seguimos avanzando. En la medida de que podamos disponer de una semana más nos ayudaría volver a la competencia. La vuelta a los partidos va a ser distinta y esperamos adaptarnos lo antes posible y estar arriba en la pelea».

Sobre ‘Matigol’, el paraguayo sostuvo que «Matías Fernández está trabajando muy bien, sumándose a todos los trabajos. Ahora es difícil tener una fecha exacta para contar con él, pero ha evolucionado muy bien, se va uniendo a la idea de juego, a la dinámica del juego».

Gualberto Jara agregó que «tenemos que ir con cuidado con él, con paciencia para ver si lo podemos tener al reinicio en sus mejores condiciones, por Matías y por el equipo, porque lo necesitamos».

El ex asistente de Gustavo Benítez manifestó también que «Matías Zaldivia también se encuentra trabajando muy bien, ya recuperado de su lesión, y entrenando muy bien. Estamos tratando de ir mejorando sobre todo con trabajos específicos en la línea defensiva. Más adelante podremos volver la línea de tres, a medida de que acerquemos a la fecha de reinicio, porque tenemos los jugadores para jugar así».

En tanto, el estratega descarto que los quiebres internos perjudiquen al ‘Cacique’: «De lo que pude notar en esta última semana la relación ha sido buena, con mucho nivel de compromiso. Obviamente tratamos de salir de ese ruido externo, pero mi percepción es la misma, con la misma buena predisposición de los jugadores», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gualberto Jara » Matías Fernández