jueves 13 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Conmebol confirma que la ‘Roja’ abrirá la Copa América en 2021

El ente rector del balompié sudamericano ratificó las fechas del certamen continental, que se trasladó de este año para el 2021 a causa de la pandemia de coronavirus. El calendario y grupos se mantienen, por lo que Chile abrirá los fuegos ante Argentina en el Monumental de Núñez.

La Copa América no se pudo jugar este año a causa de la pandemia de COVID-19. Por eso, la Conmebol decidió trasladar el certamen para el próximo año. Y este jueves 13 de agosto ratificó que el torneo se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio del 2021.

Y en esa confirmación del fixture, la selección chilena será la encargada de abrir los fuegos ante uno de los dos organizadores, Argentina. La escuadra de Reinaldo Rueda dará el puntapié inicial al campeonato en la visita a la ‘Albiceleste’ en el Monumental de Buenos Aires por el grupo A.

La final del certamen continental se jugará el 10 de julio en Barranquilla. Los ajustes en el torneo se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte.

Las modificaciones aprobadas en la fecha fueron la disputa por el tercer puesto el 10 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

La idea de las modificaciones se hicieron con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.

Publicado en: Noticias