jueves 13 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Toros’ a semis: Leipzig derrotó a un duro Atlético Madrid

El cuadro alemán pudo superar la cerrada defensa de los 'colchoneros' y con un gol sobre la hora lograron imponerse por 2-1 e instalarse entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones. Los pupilos de Julian Nagelsmann ahora se enfrentarán con Paris Saint Germain.

No era una tarea fácil, pero RB Leipzig encontró la forma. El equipo revelación de la Champions League esta temporada mostró todas sus credenciales ante el siempre duro Atlético Madrid de Diego Simeone, logrando imponerse por 2-1 sobre el final del partido para instalarse por primera vez en seminales del torneo continental.

De entrada los ‘colchoneros’ salieron a hacer su juego en el Estadio José Alvalade de Lisboa, cerrar todos los espacios ofensivos para el rival y esperar la oportunidad perfecta para dar el golpe y ponerse arriba en el marcador. La estrategia casi da resultado, pues a los 13′ Yannick Carrasco sacó un potente disparo que atajó de buena forma Peter Gulacsi.

Salvo algún reclamo por supuestas faltas ofensivas, desestimadas por el juez, poco más fue lo que hizo el elenco español a lo largo del primer tiempo. Los alemanes, en tanto, tenían el balón pero no lograban profundizar con precisión para abrir la cuenta.

Fue comenzando el segundo tiempo que los ‘toros’ dieron el golpe’. Un centro bombeado de Marcel Sabitzer encontró a Dani Olmo en el área, quien se elevó más que todos y con un certero cabezazo anotó el 1-0 para los alemanes en el minuto 51.

El ‘Atleti’ intentaba reaccionar pero le costaba llegar al área rival, hasta que el recién ingresado Joao Felix fue derribado y el juez Szymon Marciniak no dudó en cobrar penal. El mismo portugués se paró frente al balón y en los 71′ se igualó el marcador.

Con el empate conseguido, los pupilos del ‘Cholo’ volvieron a su plan original y dejaron poco espacio para la especulación en los minutos finales. Sin embargo, el mejor juego de Leipzig trajo recompensa y en los 88′ Tyler Adams, tras pase de Angeliño, derrotó a Jan Oblak para anotar el gol de la clasificación.

Atlético Madrid buscó hasta el pitazo final alguna oportunidad de empatar y forzar el alargue, pero no tuvieron fortuna y el triunfo fue 2-1 para RB Leipzig, instalándose por primera vez en semifinales de Champions League, donde enfrentará a Paris Saint Germain.

RB Leipzig

2 - 1

Atlético Madrid

  • Goles: 51' Dani Olmo (RBL); 72' Joao Felix (ATM); 88' Tyler Adams (RBL)
    Torneo: Champions League | Cuartos de Final
    Estadio: Estadio José Alvalade | Lisboa | Portugal
    Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
    RB Leipzig Peter Gulacsi; Lukas Klostermann, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg; Kevin Kampl, Konrad Laimer (72' Tyler Adams), Angeliño, Christopher Nkunku (83' Amadou Haidara); Marcel Sabitzer, Dani Olmo (83' Patrik Schick), Yussuf Poulsen. DT: Julian Nagelsmann Atlético Madrid Jan Oblak; Keiran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Renan Lodi; Héctor Herrera (58' Joao Félix), Saúl Ñíguez, Koke; Yannick Carrasco, Marcos Llorente, Diego Costa (72' Álvaro Morata). DT: Diego Simeone

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias