viernes 14 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Cambia de lado en Londres: Willian dejó Chelsea y fichó en Arsenal

Luego de siete temporadas en los 'blues', el brasileño fichó como agente libre en el clásico rival de su ahora ex equipo. El campeón de América con la 'Verdeamarela' fichó por tres años con los 'gunners'. "Es un jugador que puede marcar la diferencia para nosotros", dijo Mikel Arteta.

Un gran golpe al mercado logró el Arsenal en la antesala de la temporada 2020-2021. Los ‘gunners’ se quedaron con una de las piezas importantes de su clásico rival, Chelsea, puesto que aseguraron la contratación de Willian Borges por los próximos tres años.

El campeón de América con Brasil fichó hasta el 30 de junio de 2023 para iniciar su segunda aventura en el fútbol inglés, donde antes pasó siete campañas en los ‘blues’, , donde ganó dos Premier League, una FA Cup y la Europa League, completando 339 apariciones, 63 goles y 56 asistencias.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, expresó que «creo que es un jugador que realmente puede marcar la diferencia para nosotros. Lo hemos estado monitoreando durante los últimos meses, teníamos una clara intención de fortalecer en el centrocampista ofensivo y las posiciones de extremo, es un jugador que nos darpa mucha polivalencia».

El español añadió que «tiene la experiencia de todo en el mundo del fútbol pero aún tiene la ambición de venir aquí y contribuir a llevar al club a donde pertenece. Me han impresionado mucho todas las charlas que he tenido con él y lo mucho que quería venir».

A los 32 años, el brasileño sumará una nueva camiseta en su carrera, donde antes defendió al Corinthians, Shakhtar Donetsk, Anzhi Makhachkala, además del Chelsea. Con su país fue campeón continental, ha jugado dos Mundiales y acumula 70 apariciones y nueve goles.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Willian