viernes 14 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

«Lionel Messi es el de personalidad más parecida a Michael Jordan»

El mediocampista de Estudiantes de La Plata y uno de los grandes amigos de la 'Pulga', Javier Mascherano, manifestó que el capitán del Barcelona tiene una actitud similar a la de 'Air', pues eso le ha permitido seguir tanto tiempo al más alto nivel, a diferencia de Ronaldinho.

Luego de la popularidad que logró el documental The Last Dance, que se basó en Michael Jordan y sus éxitos en los Chicago Bulls, inevitablemente surgieron las comparaciones con otros deportistas. Y en Argentina ponen a Lionel Messi a la altura de ‘Air’.

Javier Mascherano expresó a Fox que «el que juega en Barcelona es lo más parecido a Jordan. Al menos, en la manera de competir. Es otro deporte. Las relaciones son diferentes. Por lo poco que vi de la serie, que no da para conocer a Jordan interiormente, Lionel Meesi es más terrenal y natural. Pero son animales competitivos, por eso están tantos años en la cima. Si no es imposible».

El ‘Jefecito’ añadió que «‘Leo’ quizás en ese sentido es más terrenal, más humano. Pero bueno, obviamente, en situaciones límite hay una mirada, un grito o algo. Son deportes colectivos. Por más que seas el mejor, necesitas a los que te rodean. Solo no se puede hacer nada. Para mantener el lugar es importante tener al número uno, pero sus compañeros deben jugar su rol».

‘Masche’ también quiso marcar las diferencias de la ‘Pulga’ con otros grandes futbolistas: «En el caso de los jugadores brasileños, Ronaldinho que era un fenómeno no tuvo la mentalidad para sostenerse cinco años más en lo más alto», explicó.

Javier Mascherano sentenció que «‘Dinho’ tenía la calidad, por eso hizo lo que hizo y cambió en unas temporadas al Barcelona, pero no quiso o no pudo mantener el nivel. Cuando eres un número uno, mantenerse tanto tiempo depende de tener una personalidad especial».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Mascherano » Lionel Messi