viernes 14 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayern Munich humilló al Barcelona con histórica presentación

Bayern Munich demostró ser la máquina alemana y goleó por 8 goles a 2 al Barcelona, en una de las mejores presentaciones que se haya visto en Champions League. Los bávaros meten miedo y esperan al ganador entre el Manchester City y el Lyon para el partido del día miércoles.

Una actuación pocas veces vista en este tipo de instancias brindó el Bayern Munich luego de golear por 8 goles a 2 al Barcelona. El encuentro que correspondió a los cuartos de final de Champions League vio la eliminación del conjunto en que actúa el chileno Arturo Vidal, quien jugó durante todo el partido y no pudo evitar la histórica goleada de la máquina bávara.

El encuentro tuvo un inicio convulsionado. Tempranamente abrió el marcador Thomas Muller (4’), pero inmediatamente empató Barcelona gracias a un autogol de David Alaba (7’). De ahí en más, el conjunto alemán mostró una superioridad impresionante. Los blaugranas se encontraron contra un equipo con una intensidad única que convirtió tres goles más antes del cierre de la primera fracción. Iván Perisic (22’), Serge Gnabry (28’) y Thomas Muller (31’) pusieron el marcador 4 a 1.

Para mala suerte eso no fue todo para el Barcelona. Nadie iba a sospechar que el marcador se iba a doblar en la segunda etapa. Luis Suárez (57’) le dio la esperanza a los culé, en un inicio del complemento que fueron los únicos minutos en que el Bayern aflojo un poco, pero aquello duró muy prácticamente nada.

Joshua Kimmich (63’), Robert Lewandowski (82’) y Philippe Coutinho (85’ y 89’) fueron quienes pusieron el marcador definitivo, en una presentación impresionante, donde no hubo malas actuaciones, sino todo lo contrario, un conjunto lleno de figuras.

Bayern se consagra como el equipo más goleador de la competencia, con el que cuenta con el máximo artillero, Robert Lewandowski, posicionándose como claro favorito a ganar el torneo. El conjunto bávaro espera por el ganador entre Manchester City y Lyon, en el partido de semifinales que se disputará el día miércoles.

Por su parte, Barcelona recibió una goleada del cual no acostumbra. Esta es la sexta vez que el conjunto catalán concede 8 goles o más. La última vez que esto ocurrió fue en 1946. La salida de Quique Setién es inminente.

Barcelona

2 - 8

Bayern Munich

  • Goles: 4' Thomas Muller (BAY), 7' David Alaba (AG), 22' Iván Perisic (BAY), 28' Serge Gnabry (BAY), 31' Thomas Muller (BAY), 57' Luis Suárez (BAR), 63' Joshua Kimmich (BAY), 82' Robert Lewandowsky (BAY), 85' Philippe Coutinho (BAY), 89' Philippe Coutinho (BAY)
    Torneo: Champions League 2019-2020| Cuartos de final
    Estadio: Estadio Da Luz
    Árbitro: D. Skomina
    Barcelona Marc-Andre Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets (70' Ansu Fati), Frankie De Jong, Sergi Roberto (45' Antoine Griezmann); Lionel Messi, Luis Súarez, DT: Quique Setién Bayern Munich Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng (75' Niklaus Sule), David Alaba, Alphonso Davies (85' Lucas Hernández); Thiago Alcantara, León Goretzka (85' C. Tolisso); Thomas Müller, Serge Gnabry (75' Philippe Coutinho), Iván Perisic (67' Kingsley Coman); Robert Lewandowski DT: Hans-Dieter Flick

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias