sábado 15 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich lleva 9 meses y 28 partidos sin conocer la derrota

El resultado de este viernes conseguido por el ‘Gigante de Baviera’ no fue solo casualidad. La llegada del entrenador Hans Dieter-Flick revitalizó a una plantilla que vio muy mermado su nivel bajo el mando de Niko Kovac. Y los resultados son tan positivos que llevan 19 victorias consecutivas.

La goleada del Bayern Múnich sobre el Barcelona por 8-2 en los cuartos de final de la Champions League quedará en el registro histórico del fútbol europeo y mundial, eso es seguro. El equipo alemán funciona como una máquina muy bien aceitada y se acostumbró a pasar por encima de sus rivales, aunque no fuera así desde el comienzo de temporada.

Lo que es un hecho es que el equipo dirigido por Hans Dieter-Flick lleva todo el 2020 invicto, sin haber perdido ningún partido desde diciembre del 2019 cuando cayeron 2-1 con el Borussia Mönchengladbach. De ahí en más, el conjunto bávaro prácticamente solo supo de triunfos, siendo la victoria sobre el Barcelona la número 19 de manera consecutiva.

Cuando Flick llegó al banquillo del Bayern, lo hizo con un equipo sumamente golpeado. Su antecesor, el croata Niko Kovac, había tenido que dar un paso al costado luego de sufrir una humillante goleada 5-1 en manos del Eintracht Frankfurt. Una plantilla con un alto potencial competitivo, pero con el ánimo por el suelo.

Hansi Flick logró dar en la tecla correcta y de ahí en más su equipo comenzó a irse por un tubo, lo que incluso le valió ganarse un contrato definitivo tras su arribo como entrenador interino. La cifra más demoledora es la de goles a favor: Bayern Múnich promedia un poco más de 3 goles por partido en esta temporada, luego de sumar 155 tantos en 50 encuentros disputados. Más de un tercio de las anotaciones le pertenecen al polaco Robert Lewandowski, que ya lleva 55 conquistas en 45 cotejos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? Efemérides #Prensafútbol Hoy #SantiagoWanderers festeja sus 128 años de vida, siendo uno de los equipos más antiguos del fútbol chileno. El ‘Decano’ tiene su fortaleza en el Estadio Elías Figueroa Brander de #Valparaíso. En su historia han pasado jugadores como Armando Tobar, Raúl Toro, Moisés Villarroel, Jaime Riveros, David Pizarro, Elías Figueroa, Silvio Fernández, Raúl Sánchez, Juan Carlos Letelier, entre otros. En su palmarés registra tres torneos nacionales (1958, 1968 y 2001) y tres #CopaChile (1959, 1961 y 2017). Además, fue subcampeón del certamen criollo en cuatro oportunidades, donde el más reciente ocurrió en el Apertura 2014-15. – ⚽ ¡Felicidades #Wanderers! ? www.prensafutbol.cl – #Prensafutbol #ElShowDePrensafutbol #PrenZafutbol #LigaPrensaFutbol #Chile #futbol #soccer #wanderers #quédateencasa

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias