domingo 16 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Jugadores y directivos del Perugia amenazados de muerte por descenso

El tradicional equipo italiano no pudo sobrevivir a un playoff de descenso y terminó cayendo frente al Pescara, sellando su pérdida de categoría desde la Serie B a la Serie C. La situación fue recibida de muy mala manera por la hinchada, que colgó muñecos con nombres de jugadores del plantel.

Los descensos de categoría en el fútbol son escenas generalmente tristes. Bajar a ligas inferiores significa básicamente el fracaso de un proceso, el error constante y la puesta en duda de todo un trabajo de meses entre un plantel, cuerpo técnico y la directiva de un club. Pero más allá de la pena, a veces los hinchas no se toman de la mejor forma estas situaciones.

Esto fue lo que ocurrió en Italia recientemente. El Perugia, tradicional equipo itálico que a principios de siglo disputaba la categoría de honor en ese país, tuvo que enfrentarse al Pescara en un playoff para definir quien se quedaba en la Serie B y cual sería el equipo que bajaría a Serie C, el tercer nivel del fútbol en el país de la bota.

Pescara se impuso por 2-1 en el partido de ida, mientras que la vuelta fue ganada por el mismo resultado por Perugia. Este empate en el global obligó a los equipos a tener que definir la llave a través de los penales, donde el Pescara finalmente se llevó el triunfo tras los fallos de los jugadores de Perugia Pietro Iemello y Cristian Bonaiuto.

A pesar de jugarse sin público, el término del encuentro fue caótico debido a la aglomeración de cerca de 750 fanáticos del Perugia que fueron a increpar a los jugadores en las cercanías del recinto. Fue tan complicada la situación que el plantel pudo salir del estadio pasadas las 2:30 de la madrugada, en medio de cánticos y petardos lanzados por los hinchas.

Pero lo peor vino después. En un puente dentro de la ciudad aparecieron colgados cuatro muñecos con la leyenda “los queremos ver así”. Las figuras vestían camisetas del club con el número 9 de Pietro Iemello, el 23 de Marcelo Falzerano y el 27 de Gianluca Di Chiara, además de un cuarto personaje que representó a la directiva del club.

 

Publicado en: Noticias