lunes 17 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

«El Barcelona es Messi, si se va, hay que cambiar el nombre al club»

Samuel Eto'o manifestó que tras la eliminación en Champions League el Barça necesita una gran reestructuación, pero eso debe realizarlo bajo el alero de la 'Pulga'. Además, el camerunés indicó que en el futuro el entrenador idóneo para los azulgranas es el ídolo 'culé', Xavi.

Uno de los jugadores que tuvo un destacado paso por el Barcelona es Samuel Eto’o, por eso es voz autorizada para hablar de la recuperación que necesitan los ‘culé’ tras la humillante derrota ante el Bayern Múnich en Champions League. Por eso, apuntó que lo principal es retener a Lionel Messi.

«La derrota la sufrí mucho. Veía a los chicos sufriendo pero el que no jugó al fútbol, no lo puede entender. Uno puede caer pero lo más difícil es levantarse. Lo que más deseo es que hoy nos levantemos y empecemos a soñar para la próxima temporada», dijo el camerunés a TyC en relación a la dura caída con Bayern.

El retirado jugador añadió que «si la junta directiva decida que sea Koeman, lo desearemos mucha suerte. El conoce la casa y ya demostró que tiene capacidad para ser el entrenador del Barcelona. En algún momento, es seguro que Xavi va a terminar entrenando a Barcelona».

En tanto, el ex ariete del Barça indicó que «Messi es como mi hijo. Lo quiero tanto como un hijo y quiero siempre lo mejor para él. El Barcelona es Messi. Creo que si Messi decide marcharse, entonces tenemos que intentar buscar otro nombre al club. Creo que la suerte que tenemos en Barcelona es tener al mejor jugador de todos los tiempos y hay que hacer todo para que termine su carrera en Barcelona».

Eto’o sostuvo también que «creo que el primero que sufre cuando las cosas van mal es el jugador. Jugar en clubs como Barcelona, Real Madrid o Manchester United siempre te exige ganar. Siempre. Y eso es diferente en otros clubes que vienen más abajo donde, si un año ganas, está bien. Y si al siguiente pierdes, no pasa nada. No. En Barcelona, Real Madrid y Manchester United, llegas a una final pero la pierdes y no ganaste nada».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Samuel Eto'o